ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA LLUVIA IMPIDIÓ LA CELEBRACIÓN DEL JUEVES SANTO

Mektub… estaba escrito…”. Así comenzaba la vibrante descripción del Jueves Santo alhaurino que realizó en el Pregón de la Semana Santa nuestro hermano Salvador David Pérez González. Y efectivamente, el destino del Jueves Santo de 2011 estaba escrito. Aunque en este caso para dolor de una Hermandad y de todo un pueblo, que no pudo contemplar ni las representaciones ni la posterior salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno ataviado a la manera de Cautivo

Y es que, un año más, la vez lluvia se convirtió en  la más desagradable visitante de la Semana Santa alhaurina, frustrando las ilusiones de los hermanos de Jesús. Ante la adversidad del tiempo y la fuerte lluvia caída en la localidad a la hora de los Santos Oficios se suspendieron en primera instancia los Pasos a celebrar en la Plaza Nueva, y tras una Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno, la salida procesional.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad y la de Música rindieron honores a la imagen de nuestro Sagrado Titular, que recibió la visita de cientos de hermanos de Jesús, alhaurinos y visitantes, así como la de las autoridades locales, que encabezadas por el Alcalde-Presidente D. Juan Martín Serón manifestaron su pesar y apoyo a la Hermandad. En la Plazoleta, el Hermano Mayor Manuel García Sánchez y numerosos miembros de la directiva presidían los sencillos actos de homenaje a nuestro Sagrado Titular, que concluyeron con el Himno, que fue cantado a viva voz por los presentes e interpretado por nuestra Banda de Música.

Sobre su trono dorado, espléndidamente decorado con en tonos rojos, la Soberana Imagen de “Padre Jesús” vestía la magnífica túnica bordada por Salvador Oliver en 2006.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -