ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

SALVADOR PÉREZ ENCANDILÓ A LA HERMANDAD CON UN VIBRANTE Y NOVEDOSO PREGÓN DE SEMANA SANTA

Llegó, vio y venció. Nuestro hermano y Secretario General Salvador David Pérez ofreció en la noche del pasado Viernes de Dolores un Pregón que ha dejado un magnífico sabor de boca entre los hermanos de Jesús. Tanto es así que fueron muchos quienes a la salida del Teatro no dudaban en calificarlo como uno de los mejores que se han pronunciado no solamente en nuestra Hermandad, sino también en Alhaurín el Grande. Sin duda, un Pregón para el recuerdo. Un Pregón marcado por las peculiaridades y los alicientes. El primero celebrado en el nuevo Teatro Municipal “Antonio Gala”. El primero pronunciado por un intérprete de la Semana Santa en activo en las representaciones, que a su vez sumaba otras dos peculiaridades más. Las de ser el   pregonero más joven de la historia de la Hermandad y el único miembro de la Junta de Gobierno con un cargo ejecutivo en anunciar nuestra Semana Santa. Tal cúmulo de peculiaridades creó el clima propicio para que la expectación fuera grande. Tanta que las entradas se encontraban agotadas casi dos semanas antes de la fecha prevista.

Impecablemente presentado por los hermanos Raúl García Santos y Belén Torres Fernández, que no defraudaron en su estreno en estos menesteres, el Pregón contó con un concierto previo. Bajo la magistral batuta de Francisco Aguilar Lima, la Banda Sinfónica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno interpretó las siguientes marchas "Hosanna in excelsis”, “Palio Blanco” y “La Madrugá”.  El pregonero fue introducido por su entrañable amigo y Pregonero de la Semana Santa 2010 Jesús Javier Jurado Simón, que trazó un magnífico perfil psicológico y vital de Pérez, destacando especialmente la larga trayectoria de su familia al servicio de la Hermandad. Una trayectoria que arranca al menos desde el siglo XVIII y queda ejemplificada en nombres como los de sus abuelos Miguel Pérez y Antonia Castillo o los de sus bisabuelos José Pérez Tirado y María Gracia Plaza.

Tras la magnífica presentación, Salvador Pérez subió al escenario y sorprendió a propios y extraños. Se equivocaron de lleno quienes llevaban meses apostando por un Pregón histórico, polémico y abiertamente reivindicativo. Se encontraron con un Pregón de una enorme belleza literaria, caracterizado por la fuerza evocadora de una prosa poética exquisita y cuidada con esmero hasta el detalle. Un Pregón muy bien estructurado (sin duda una de las claves de su éxito) y extremadamente novedoso, ya que tanto por duración como por objetivos tuvo más que ver con la de los pregones que se pronuncian en las grandes ciudades andaluzas que con lo que se había visto u oído antes en Alhaurín el Grande. Pérez comenzó su discurso con un saludo a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Abrió el Pregón un canto a Alhaurín el Grande y con sus recuerdos familiares en la casa de sus abuelos en la calle de las Piedras. Posteriormente, el Pregonero indicó las siete características que, para él, deben adornar a todo hermano de Jesús, entre las que destacó, entre otras, la Fe, humildad, la brillantez o el respeto. Un respeto que ejemplificó en el que sienten los hermanos cuando se acercan a San Sebastián. Tras un emotivo homenaje a los hermanos de Jesús desaparecidos, Pérez comenzó su andadura por la Semana Santa por el Domingo de Ramos destacando las representaciones que la Hermandad realizaba hasta su supresión por la Parroquia en la década de 1970. Las partes correspondientes al Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, fueron detalladamente descritas representación por representación y procesión por procesión, así como las peculiaridades de nuestras representaciones y el papel que en ellas juega la juventud. El Pregón se cerró con un canto al Viernes Santo y un Romance pronunciado por Pérez a los pies de la imagen que presidía el Teatro, ante la que se arrodilló. Sin dudas, un Pregón para la historia, como lo demuestra el hecho de que el público premiase a Pérez aplaudiéndole nada más y nada menos que cuarenta y dos ocasiones, record absoluto en los Pregones de nuestra Hermandad y , tal vez, de la localidad.

 

Ver más fotos relacionadas en Galería de Fotos. Fotos cedidas por Artkilla Foto Estudio.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -