ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

ACTO PRESENTACIÓN BOLETÍN NAZARENO Nº V Y ENTREGA DEL GALARDÓN NAZARENO DEL AÑO.

El viernes ocho de abril la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno nos convocaba a la celebración de otro de los actos ya habituales dentro de nuestra Cuaresma, la entrega del VI  Premio “Nazareno del Año”, al cual se une la presentación del  Sexto número de “Nazareno”, Boletín Oficial de la Hermandad, y el ya tradicional concierto de Música de Capilla.

A las ocho  y media de la tarde, en la Ermita de San Sebastián, se daba comienzo a la entrega del  VI  Premio “Nazareno del Año”, que en esta ocasión ha sido otorgado a la Comunidad de Padres Agustinos Recoletos de la Parroquia de la Encarnación.

El encargado de recoger el premio fue el Rvdº. Sr. Párroco D. Francisco Javier Hernádez Pastor, O. A. R., el cual hizo gala de la humildad que tanto caracteriza a esa Comunidad, agradeciendo el homenaje que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno realizaba a su Comunidad con la concesión del Premio “Nazareno del Año”. El Padre Javier vino a destacar y agradecer la importante labor que realiza la Hermandad en nuestra localidad, facilitanto en gran medida muchas de sus tareas. Además, habló de las necesidades de la Parroquia, a la cual siempre intentan de mantener con vida y destacó el gran número de niños y catequistas que hay en la actualidad. La Comunidad de Padres Agustinos Recoletos lleva once años en Alhaurín el Grande, destacando en ellos la sencillez y humildad con la que trabajan, como pudo observarse en las palabras del Padre Javier al decir que ellos hacían muchas cosas, pero que se podía hacer más.

Tras la entrega del Premio y las palabras de agradecimiento, el vocal Pablo Torres Faber, encargado de presentar el acto, dio paso a Don José Manuel de Molina Bautista,  vocal de archivo y cultura de la Real Hermandad Ntro. Padre Jesús del Paso y María Santísima de los Dolores, de Alhaurín de la Torre, Hermandad hermana de la nuestra desde hace años.

Don José Manuel es el director del Boletín “Bendición” de esa Hermandad, y además es Presidente de la Asociación Cultural “Puente del Rey”. En esta ocasión, Don José Manuel acudió a la Ermita de San Sebastián para presentar el Sexto número de “Nazareno”, Boletín Oficial de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del cual vino a decir que eso que modestamente llamábamos Boletín era una auténtica revista cofrade. Además, manifestó la admiración que sentía por nuestra Hermandad, por su crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos.

Tras su intervención tuvo lugar el concierto de Música de Capilla, el cual podemos describirlo como la parte, dentro de la musical procesional, encargada de dar acompañamiento a los Sonidos del Silencio.  Podemos catalogarla como una música fúnebre y de honda religiosidad, la cual otorga a los actos religiosos un carácter austero y de un absoluto recogimiento, contribuyendo, todo ello, a engrandecer y solemnizar el acto en el que tuvo lugar. En esta ocasión constó de cuatro obras interpretadas por Elisabeth Rojas(flauta), Miguel A. Ruiz(clarinete) y Ana Rueda(saxofón):

De lo más profundo de su alma” de Rafael Pavón

“Atardecer Doloroso”  de Manuel Serrano

“Al Cristo de la Sangre” de José Enrique Palma

Cristus Factus Est” de V. Gómez Zarzuela

 Para finalizar, el grupo de bordado presentó las nuevas ropas de los “ángeles” que acompañarán  al Jesus en el recorrido procesional del Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo Resurrección. La hermana María Teresa Santos dirigió unas palabras a los allí presentes para explicar la labor que habían realizado en el grupo de bordado, que a pesar de nos ser profesionales colaboraban con la Hermandad en todo lo que sus limitaciones le permitían.

Por último, el Hermano Mayor, Manuel García Sánchez, agradeció al Alcalde, así como al Hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Gracia, al nuevo Juez de Paz, concejales y hermanos de Jesús, la asistencia al acto. Además dio la enhorabuena a la Comunidad de Padres Agustinos Recoletos por su persistente labor en la Comunidad Cristiana; así como al hermano Salvador David Pérez, director del Boletín “Nazareno”, que junto a su grupo de colaboradores sigue mejorando año tras año el contenido y diseño del Boletín; al grupo de Música de Capilla, bajo la dirección de Ana Rueda, que una vez más volvieron a deleitarnos con un sobrio recital de melodías; así como a las mujeres de bordado, por su nueva contribución, la cual engrandecerá aún más la Semana Santa de Nuestra Hermandad.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -