ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD PRESENTA SU CARTEL DE SEMANA SANTA Y SE COMPLEMENTA CON EL VI CONCIERTO DE MARCHA PROCESIONALES “ANTONIO GARCÍA CANTOS”

La presentación en la tarde del pasado domingo 27 de marzo del Cartel de Semana Santa de la Hermandad, que se vio complementada con el VI Concierto de Marchas Procesionales Antonio García Cantos”, dio comienzo a los tradicionales actos de Cuaresma de la Hermandad. El acto, impecablemente presentado por la Adjunta a Secretaría Esperanza Guzmán Serrano tuvo lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, que tras ser inaugurada el pasado mes de julio acogía por vez primera a los hermanos de Jesús.

Miguel Isidro Sellés Manzanares fue el encargado de presentar a Miguel Pérez Pérez, presentador del Cartel de nuestra Semana Santa 2011 en un emotivo discurso en el que destacó la lectura por parte de Sebastián Burgos García de las cartas y poemas que la inolvidable Isabel Cansino remitió en vida a la madre de Miguel Pérez y en las que narraba la viva impresión que le había causado ver a su hijo cargar con la cruz el Viernes Santo.

A continuación subió al escenario el propio Miguel Pérez. Toda una leyenda viva de nuestra Hermandad. Un hombre sin el que sería imposible concebir nuestra actual Semana Santa. A lo largo de su vida, Miguel ha desempeñado numerosos cargos dentro de nuestra Hermandad como los de Vicepresidente Primero y Encargado de Semana Santa. Pero si hay algo que destaque en su trayectoria como hermano es su amor a nuestras representaciones, en la que represento el papel de “Jesus” entre 1968 y 1975. Actualmente es Consejero de esta Comisión.

Su discurso, muy emotivo y aplaudido por el público que llenaba a rebosar el auditorio, comenzó con un recuerdo a sus padres, a sus orígenes y a su nacimiento, una mañana de octubre, y cuando los “Mulliores” estaban junto a su casa en la calle Cantarranas. Miguel, que es nieto de Miguel Rodríguez Gamboa, el Hermano Mayor bajo cuyo mandato se adquirió en 1897 la primitiva imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado, narró sus vivencias de juventud dentro de la Hermandad y su relación a la Semana Santa. Especialmente emotiva resultó su explicación de cómo llegó a la Hermandad el Verso de la Cruz, que recitó, y del que explicó le fue remitido por la poetisa alhaurina Isabel Cansino. Un verso recordó que sigue emocionando a todo un pueblo en la tarde del Viernes Santo durante la “Entrega de la Cruz”. Finalizó su intervención con un precioso poema que le escribió su hija María del Mar para la ocasión.

Seguidamente, nuestro Hermano Mayor, Manuel García Sánchez, hizo entrega a Miguel de un cuadro en el que se le reflejaba vestido de “Jesus”, el cual se vio complementado con un ramo de flores para su esposa, que subió al escenario y lo recogió de manos de la hermana María Teresa Santos en medio de los aplausos de todo el auditorio. Posteriormente,  Miguel requirió la presencia en el escenario de los hermanos que han representado el papel de  “Jesus” en nuestra Semana Santa, Diego Ruiz, Miguel Jesús Plaza, Víctor Manuel García para obsequiarles con un recuerdo conmemorativo del acto, así como al hermano Sebastián Burgos. Además en representación de los hermanos fallecidos Miguel Sellés Garnica y Gonzalo Torres Gómez recogieron el presente sus hijos Miguel Isidro Sellés y Pablo Torres.

Para finalizar la velada, la Banda Juvenil de la Hermandad, a los que se unieron distintos componentes de la Banda Sinfónica, bajo la dirección del maestro D. Francisco Aguilar Lima ofreció el VI Concierto de Marchas Procesionales Antonio García Cantos”, dedicado a la memoria de quién fuera padrino y Comisionado de la Banda de Música. Durante el mismo, destacaron las interpretaciones de las marchas “Virgen del Valle” y “Cristo de la Sangre”, pedida esta última expresamente por el presentador del Cartel. El acto se cerró, como no podía ser de otra manera, con el Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Ver más fotos relacionadas en Galeria de Fotos. Fotos cedidas por Artkilla Foto Estudio.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -