ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

SALVADOR DAVID PÉREZ GONZÁLEZ, YA TIENE LAS PASTAS DEL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE 2011

El Pregonero de la Semana Santa 2011, Salvador David Pérez González, ya tiene en su poder la Credencial Oficial y la Medalla de nuestra Hermandad y las Pastas del Pregón que lucirá en el Teatro MunicipalAntonio Gala” la noche del Viernes de Dolores 15 de abril, las cuales le fueron entregadas en la tarde del pasado sábado 19 de febrero durante el trascurso de una solemne y emotiva ceremonia llevada a cabo en la Ermita de San Sebastián.

 Nuestra capilla volvió a llenarse para una cita que cada año viene a marcar la cercanía de la Cuaresma y la Semana Santa. El Acto, impecablemente presentado por la Adjunta a Secretaría Esperanza Aragón Serrano, se inició con la lectura del historial de nuestro Pregonero.

 A su finalización, nuestro Hermano Mayor, Manuel García Sánchez procedió, como es tradicional a la entrega de la correspondiente Credencial y la Medalla de nuestra Hermandad que lucirá en el Pregón Salvador David Pérez González, siendo de destacar como por expreso deseo suyo le fue impuesta la misma que portó el Jueves Santo 4 de abril de 1996  cuando llevó sobre sus hombros por vez primera a nuestro Sagrado Titular.

 Posteriormente, los padres de nuestro Pregonero, los hermanos de Jesús Diego Pérez Castillo y María Trinidad González Blanco, fueron llamados al Altar Mayor para hacer entrega a su hijo de un regalo muy especial. Las Pastas del Pregón. Un magnífico estuche de terciopelo morado y alpaca plateada, obra del prestigioso orfebre sevillano Juan Borrero, autor, entre otras obras, de las coronas procesionales de las Vírgenes de la Estrella y la Esperanza de Triana y los Sagrarios de las Basílicas del Gran Poder de Sevilla y la Esperanza de Málaga. Todo un genio del trabajo del metal que cada año es el encargado de realizar también las Pastas del Pregón Oficial de la ciudad de Sevilla.

 Continuando el acto, el Pregonero fue invitado a firmar en el Libro de Honor de la Hermandad, cumpliendo así con la tradición que inició en 1991 Fernando Sánchez Dragó, quien pronunció nuestro primer Pregón de Semana Santa. Previamente a Pérez fueron llamados los hermanos de Jesús Sebastián Burgos García, Pregonero de la Semana Santa de 2003, Juan Aguilar Gallego, Pregonero de la Semana Santa de 2007, Loli Romero Madera, Pregonera de la Semana Santa de 2008 y Diego Palomo Molis, Pregonero de la Semana Santa 2009, quienes, por diferentes motivos no pudieron dejar sus rúbricas en sus años correspondientes.

  Pero si hubo un momento emotivo en la noche fue el del discurso de aceptación del Pregonero  “Vengo esta noche, que no es una noche cualquiera a San Sebastián, que para mí es  tanto como decir que vengo a mi casa. Estoy rodeado de hermanos y hermanas, que para mí es tanto como decir que lo estoy de mi familia. Y me hallo a los pies del camarín de “Padre Jesús”. ¡Qué más puedo pedir!”, comenzó diciendo Pérez, que agradeció a la Junta de Gobierno, y muy especialmente al Hermano Mayor, Manuel García Sánchez, la confianza depositada en él.

 Del mismo modo, agradeció a sus padres el magnífico regalo realizado, y a los pregoneros de años anteriores, a quienes se definió como “unos maestros de la palabra”, su presencia y cercanía, pasando a saludarlos brevemente.

 “Gracias, Sebastián Burgos, porque nos descubriste al niño de la Plaza Alta que todos llevamos dentro y nos recordaste que la Hermandad se vive los 365 días del año. Gracias a ti, Juan Aguilar, por hacer que desde las butacas viviéramos, y acompañáramos, al “Jesus” en la procesión del Viernes Santo, y que sintiéramos con él el golpear de la madera contra el suelo, y el seco sonido de las cuerdas de los tirones. Gracias, Loli Romero, por ofrecernos un Pregón que olía a Himno de mes de junio y sabía  a pura poesía popular. Gracias por último, Diego Palomo, pregonero de la valentía, del recuerdo nostálgico del Cigarral y la calle Nueva, y del compromiso cristiano hecho andar nazareno

 También tuvo Pérez palabras de elogio para el Pregonero del año anterior Jesús Jurado, que será su PresentadorTú sabes que cuando subas a presentarme, no lo harás por protocolo. Lo harás por derecho propio, por amistad y por convicción”, dijo arrancando un encendido aplauso del público.

 Por último, nuestro Secretario General calificó como un hecho meramente anecdótico el de ser el pregonero más joven de la historia de la HermandadMi Pregón será por tanto, el Pregón de la Juventud. Sí. Pero también el de un “Morao” orgulloso de serlo por convicción. Y orgulloso de sus profundas raíces familiares en nuestra Hermandad. “Padre Jesús” sabe lo importante que es para mí y para mi familia. Él, que lo sabe todo, conoce también lo importante que fue para mis antepasados. Para mi bisabuelo José Pérez Tirado. Para mi abuelo Miguel Pérez. Para mi abuela Antonia Castillo… Él lo sabe y yo fui testigo de ellodijo lleno de emoción y con lágrimas en los ojos mientras el público le ovacionaba.   

 El Acto se cerró con el Himno de la Hermandad, cantado a viva voz por los presentes. Posteriormente, la Junta de Gobierno, familiares, amigos e invitados tomaron un aperitivo en la Peña Unión Flamenca Alhaurina de la localidad.

Ver más fotos relacionadas en Galería de Fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -