ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA LLUVIA IMPIDE LA SALIDA PROCESIONAL DEL PATRÓN DE LA LOCALIDAD

La lluvia impidió el pasado la salida procesional de San Sebastián, Patrón de Alhaurín el Grande.  El temido fenómeno atmosférico, presente a lo largo de toda la jornada, no permitió poner el habitual broche de oro con el que se cierran las Fiestas Patronales de Enero, obligando a celebrar la Solemne Función religiosa en Honor al Mártir en la Ermita, en lugar de en la Parroquia, como estaba previsto.

Sobre el trono, que lucía esplendoroso con su habitual, pero no por ello menos elegante, exorno floral de claveles rojos volvió a añadirse característico naranjo retomado el año pasado. A los pies de la imagen, que lucía el nuevo halo y flechas procesionales donados por la familia Burgos García, se encontraba su venerable reliquia presentada el pasado año.

La Eucaristía, cantada por el Coro de la Hermandad, fue oficiada por el Rvdº. P. Agustino Recoleto D. José María López Vega, ofreciéndose entre los símbolos una túnica de portador de trono, el antiguo halo y flechas de la imagen y una paloma. En el Ofertorio, el Pan y el Vino fueron llevados al Altar Mayor por el Hermano Mayor Manuel García Sánchez y su esposa, la hermana María Teresa Santos Aragón.

En los bancos de las representaciones, que se llenaron, destacó una amplia delegación del Equipo de Gobierno de la localidad encabezada por el Alcalde-Presidente del mismo, D. Juan Martín Serón y compuesta por los Concejales D. Sebastián Burgos García, Dª. María Rosa Morales, D. Gregorio Guerra, D. Diego Navas y Dª Antonia J. Ledesma, a los que se unieron el Jefe de la Policía Local, D. Francisco Ortega, representantes de la mayor parte de asociaciones de la localidad y el principal grupo de la oposición, que estuvo encabezado por el Concejal D. Cristóbal Bonilla.

En cuanto a las Hermandades destacó la nutrida presencia de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, Patrona de Alhaurín el Grande, encabezada por su Hermano Mayor Juan Solano Gallego, así como la de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Fuensanta, Patrona de Coín, a cuyo frente estuvo su Hermana Mayor María José Pabón y una destacada representación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Churriana.

Por último, debemos destacar como al finalizar la celebración, la Venerable Reliquia del Santo Patrón fue dada a besar a los fieles.



Ver más fotos relacionadas en Galería de Fotos. Fotos cedidas por Artkilla Foto Estudio




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -