ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA ERMITA DE SAN SEBASTIÁN SE REABRIÓ AL CULTO PÚBLICO EL 20 DE ENERO

La Ermita de San Sebastián vivió el pasado 20 de enero una jornada histórica e irrepetible. Tras seis meses de obligado cierre por obras Alhaurín el Grande celebraba la Festividad de su Patrón con la Solemne Función religiosa de reapertura al Culto público de la Ermita.

Pasadas las 20:00 horas de la tarde y con la Plazoleta completamente llena de hermanos y vecinos, nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez y el Alcalde-Presidente de la localidad D. Juan Martín Serón procedían a cortar la cinta que daba paso a la Ermita. Mientras tanto, la Banda de Música tocaba los acordes del Himno Nacional y del Himno de la Hermandad en unos momentos llenos de una emoción indescriptible en los que muchos apenas pudieron reprimir las lágrimas.

La masiva afluencia de público, que desbordó la capilla, y una notable presencia institucional, marcaron el desarrollo de la Solemne Eucaristía impecablemente preparada por el Grupo de Liturgia, cantada por el Coro de nuestra Hermandad y oficiada por el Rvdº P. Agustino Recoleto D. José María López Vega. El templo presentaba un magnífico aspecto, destacando en el Altar Mayor y capillas laterales la presencia de cirios y el exorno floral blanco, que daban muestra del magnífico trabajo del Equipo de Albacería .Durante la ceremonia fueron ofrecidos el nuevo halo y flechas procesionales de San Sebastián Mártir, donados a la imagen por la familia Burgos García y llevados al Altar Mayor por los nietos de la recordada hermana de Jesús María Gracia García Pérez, quien amadrinó en 1947 junto al también desaparecido Manuel Pérez Fernández la imagen de nuestro Patrón.

A la finalización de la Eucaristía, y tras la firma por el Hermano Mayor y el Alcalde del Acta de Clausura de las Obras y el Descubrimiento de una Inscripción Conmemorativa que pasará a colocarse en la Sacristía de la capilla, se procedió a la entrega de distinciones conmemorativas a las autoridades y personas que han participado en los trabajos.

Fueron distinguidas por su valiosa ayuda la empresa de Materiales de Construcción CAMINO S.L., los hermanos de Jesús Alfonso Cortés Rueda y José Antonio Maldonado Fernández, responsables, respectivamente del proyecto y de las obras de la capilla, la hermana Francisca Pérez Pérez, restauradora de nuestro simpático monaguillo-cepillo, y los hermanos D. Ramón Vega, dorador del retablo y  José María Gálvez Farfán, autor de las pinturas de la cúpula de nuestra Ermita, quien no pudo estar presente por motivos laborales, recogiendo su distinción en su nombre su familiar la Vicepresidenta de nuestra Hermandad Dª Antonia Farfán Farfán, que leyó un sentido discurso en el que explicaba el significado de los nuevos y espectaculares lienzos. 

Pero si hubo un momento especialmente emotivo fue el de la entrega de distinciones al Excmº Aytº de la localidad, que fue agraciado con una Placa Conmemorativa  con destino al Consistorio, siéndole concedida a su Alcalde-Presidente, D. Juan Martín Serón, la Medalla de Oro de nuestra Hermandad en premio por su implicación personal con estas obras y por su constante apoyo a nuestra corporación nazarena. Nuestro Hermano Mayor procedió a imponerle  la condecoración  mientras en  los bancos de la Ermita una cerrada ovación demostraba el agradecimiento imperecedero de los hermanos y hermanas de Jesús por la ayuda prestada para que nuestra centenaria Ermita vuelva a lucir en todo su esplendor.

La noche se cerró con la proyección de un Power Point en el que se contemplaron cincuenta fichas con imágenes en las que se podían apreciar las diferentes fases de la restauración de la Ermita, las cuales fueron explicadas por el hermano y autor del proyecto Alfonso Cortés Rueda.



Ver más fotos relacionadas en Galería de Fotos




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -