NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

LA REAPERTURA AL CULTO PÚBLICO DE LA ERMITA DE SAN SEBASTIÁN, PRINCIPAL NOVEDAD DE LAS FIESTAS PATRONALES DE ENERO

La reapertura de la Ermita de San Sebastián, cerrada al Culto desde el pasado jueves 22 de julio, marcará la principal novedad de las Fiestas Patronales de Enero. Y es que tras seis meses de trabajos y mejoras, realizadas merced al convenio suscrito el pasado mes de marzo con el Excmº Aytº de la localidad, la capilla se encuentra ya en perfectas condiciones para volver a abrir sus puertas. Unas labores que se han centrado en la nave, el Altar Mayor y el Camarín del templo, pero que también han consistido en la limpieza y eliminación de las humedades de la fachada y el interior y el dorado del retablo.

 El primero de los Actos al que están convocados todos los vecinos de nuestra localidad tendrá lugar a partir de las 20:00 horas del próximo jueves 20 de enero. Este día, Festividad de San Sebastián, se realizará una Solemne Función Religiosa con motivo de Reapertura de la capilla, durante la cual se presentarán el nuevo halo y flechas procesionales del Patrón. Al término de la Eucaristía se procederá a la presentación de las obras y a la entrega de distinciones conmemorativas a las administraciones y empresas colaboradoras.

 La procesión se realizará en la mañana del domingo 23 de enero. El cortejo partirá a las 11:30 de la mañana de la Ermita acompañado de la Banda de Música de la Hermandad para recorrer calle San Sebastián y Plaza Baja hasta hacer su entrada en la Iglesia Parroquial de Ntrª. Srª. de la Encarnación, donde el Rvdº. Sr. Cura-Párroco de la localidad, D. Francisco Javier Hernández Pastor O.A.R., acompañado del resto de la Comunidad Agustina oficiará una Solemne Función religiosa que será cantada por el Coro de la Hermandad, bajo la dirección del joven hermano Víctor Manuel García Santos. A su término, San Sebastián, a cuyos pies figurará la Santa Reliquia del Patrón presentada el pasado año, regresará a su Ermita por el itinerario acostumbrado.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -