NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO ACUDE AL RELEVO DEL CORONEL DEL IV TERCIO

El pasado sábado 18 de diciembre, una delegación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno encabezada por el Hermano Mayor Manuel García Sánchez y compuesta el Consejero Juan Aguilar Gallego, el Secretario General Salvador David Pérez González y los Vocales Miguel Jesús Pérez Moreno y Pablo Torres Faber se desplazó al Acuartelamiento General Gabeira de Montejaque en Ronda para acudir al relevo del Coronel del IV Tercio “Alejandro Farnesio”.

 El acto se celebró a las doce del mediodía en la Plaza General Pallás” en el marco de una emotiva ceremonia castrense en la que el Ilmº. Sr. Coronel D. Miguel Martín Bernardi cedía su puesto al Ilmº. Sr. Coronel D. Antonio Ruíz Benítez, quien recibió de su mano la bandera y distintivos de tan insigne unidad.

 En la ceremonia, un tanto deslucida a causa de la lluvia, Martín Bernardi fue condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco por su trayectoria al frente del Tercio, en la que destaca, especialmente, su brillante participación al frente de la Misión que nuestro país desarrolla en Afganistán.

 El Coronel entrante elogió la labor desempeñada por su antecesor, al que dijo en emotivas palabras que “Tu Cuarto Tercio está y estará siempre a tus órdenes. Ésta es y será siempre tu casa” Como principales objetivos, Ruíz Benítez se marcó el mantenimiento de una “preparación excelente” entre los miembros de la unidad, la fidelidad al espíritu de la Legión y a los valores del Credo Legionario y la preocupación por la moral y el bienestar de la tropa.

 Como colofón a una jornada inolvidable, la representación de nuestra Hermandad, acompañada de nuestro gran amigo y miembro de la Asociación “Gurripatos de Málaga” D. Joaquín Moltó García, asistió a la tradicional copa de Vino Español ofrecida por el IV Tercio a autoridades e invitados, teniendo ocasión de confraternizar y estrechar lazos con numerosos Caballeros Legionarios y mandos, felicitando muy especialmente a los Coroneles saliente y entrante.

 Del mismo modo, nuestros hermanos pudieron departir amigablemente con el Teniente Coronel de la X Bandera Miguel Ballenilla, el Teniente Coronel de la Plana José Conrado o el Capitán de la X Bandera Juan Alberto Ríos, así como con el Excmº Sr. General en la reserva D. Francisco Javier Zorzo Ferrer, con quien rememoraron los Actos organizados por nuestra Hermandad en 1997 con motivo del L Aniversario de la participación de la Legión en nuestros desfiles procesionales, que Zorzo presidió durante su mando al frente de la Brigada de la LegiónRey Alfonso XIII”.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -