NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD ASISTE A LOS ACTOS CELEBRADOS POR LA BASE AEREA DE MÁLAGA CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO, PATRONA DE LA AVIACIÓN

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno asistió el pasado 10 de diciembre en los Actos Castrenses celebrados en la Base Aérea de “El Rompedizo” con motivo de la Festividad de la Virgen de Loreto, Patrona de la Aviación.

Los estrechos vínculos que desde 1971 unen a nuestra corporación nazarena y a todo el pueblo de Alhaurín el Grande con la Aviación, felizmente retomados el pasado Día de Jesús, tuvieron su manifestación más palpable con la presencia en Málaga en esta cita tan señalada de una más que destacada delegación “Morá” encabezada por nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez y compuesta por los Consejeros José Moreno Conejo y Bernardo Manzanares Benítez y el Secretario General Salvador David Pérez González.

La jornada dio comienzo a las 12:00 del mediodía en la Plaza del Acuartelamiento, con una Misa de Campaña oficiada por el capellán castrense Rvdº. P. Rodríguez de la Borbolla, llegado a la ciudad recientemente tras su servicio en la Base hispalense de Tablada.

Tras la Eucaristía, en la que destacó la profunda, vibrante y docta homilía, y a partir de las 12:45 se celebraron los Actos Castrenses, consistentes en la revista a las tropas por parte del Iltmº Sr. Coronel José Manuel Gracia Aguayo y el Homenaje a los Caídos del Ejército del Aire, en cuyo recuerdo se disparó una salva de fusilería.

Posteriormente la Base hizo entrega de diferentes condecoraciones y distinciones al personal civil y militar, siendo de destacar la imposición de la Cruz al Mérito impuesta a D. Rafael Sánchez-Terol, Hermano Mayor de la malagueña Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Santísimo Cristo de Ánimas, Nuestra Señora del Gran Poder y San Juan de Dios. A la finalización de este acto, la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad de Alhaurín de la Torre hizo entrega del premio anual que ofrece a la tropa del acuartelamiento.

Pero el momento más emotivo de la mañana estaba por llegar. Tal y como nos comprometimos el pasado mes de junio, nuestra Hermandad hizo entrega al Acuartelamiento de una reproducción del Título de Hermano Mayor Honorario concedido a la Base Aérea de Málaga en Cabildo General Ordinario de 26 de junio de 1971. Desaparecido por el paso del tiempo, el Pergamino, que recoge la historia de la concesión de la distinción y en la que se aúnan los escudos de la Aviación y nuestra Hermandad con los de España y Alhaurín el Grande fue entregado por nuestro Hermano Mayor al Iltmº Sr. Gracia Aguayo, quien agradeció efusivamente el esfuerzo realizado por nuestra corporación en retomar unos profundos lazos que nunca debieron verse interrumpidos.

Como colofón a una jornada inolvidable, nuestra delegación asistió a la tradicional copa de vino español ofrecida a autoridades e invitados, teniendo ocasión de confraternizar y estrechar lazos con miembros de otras Hermandades hermanas y mandos del Ejército del Aire y de la Asociación “Gurripatos de Málaga”, que generosamente nos invitó a compartir con ella una entrañable sobremesa.

Ver más fotos relacionadas en galería de fotos.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -