ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

UN ESPLÉNDIDO CONCIERTO DE NUESTRA BANDA, EL PRIMERO CELEBRADO EN EL TEATRO MUNICIPAL “ANTONIO GALA”, CIERRA LOS ACTOS CELEBRADOS POR LA HERMANDAD EN HONOR DE SANTA CECILIA

Lleno hasta la bandera. Ese era el impresionante aspecto que presentaba el pasado sábado 20 de noviembre el patio de butacas del recién inaugurado Teatro Municipal “Antonio Gala”.

Cuando apenas han pasado siete días desde la presentación de este nuevo y moderno espacio escénico, nuestra Banda de Música ha tenido el inmenso honor de ofrecer el primer concierto celebrado en el Auditorio. Sin duda, todo un acontecimiento que quedará escrito con letras de oro en los anales de un edificio llamado a ocupar un papel crucial en la vida cultural de Alhaurín el Grande y que vendrá a sustituir a nuestro recordado Cine “San Francisco”, marco escogido el pasado año para el Concierto de Santa Cecilia ante el espectacular aumento de la calidad y el gran número de componentes alcanzado.

Pese a la gran capacidad del Teatro y su lejanía de la Casa-Hermandad, la cita constituyó un clamoroso éxito, ya que el patio de butacas se llenó por completo.  Presentado por el hermano de Jesús Sebastián Burgos García y bajo la magistral batuta de D. Francisco Aguilar Lima la actuación se dividió en tres partes. En la primera de ellas, hizo su debut, la nueva Banda Juvenil, compuesta por casi cuarenta componentes, los más jóvenes de nuestra formación musical, que interpretaron un repertorio compuesto por “Los clarines” de John Edmunson, “Tema para una historia de amor” de Francis Lai, “El Señor de los Anillos” de Howard Shore y “Disney favourites” de Bob Lowden. El público, siempre entregado y agradecido, premió su esfuerzo y maestría con una calurosa ovación.

Seguidamente fue nuestra Banda Sinfónica, todo un referente a nivel andaluz, la encargada de tomar el testigo en la que constituyó su segunda actuación en Alhaurín el Grande desde su presentación el pasado mes de junio. Los nuestros volvieron a dejar muy alto el pabellón con un programa compuesto por “Certamen Musical” de R. Dorado, “En la alegría de la primavera” de James Swaringen y “El Fantasma de la Ópera” de Johan Meij, pieza esta última que logró arrancar una prolongadísima ovación.

En el entreacto, subió al escenario nuestro Hermano Mayor, quien tomó la palabra para felicitar a la Banda y a su Director por su infatigable trabajo, mostrando toda su colaboración y la de la Junta de Gobierno para que nuestra formación musical siga creciendo y evolucionando como lo ha hecho en los últimos tiempos. Tras destacar, de manera simpática, las intervenciones de la nueva Banda Juvenil y la de la Sinfónicadignas de que cualquier año nos llamen para dar el Concierto de Año Nuevo en Viena” (dijo entre aplausos) invitó a nuestros componentes a superarse como sólo ellos saben hacerlo.

Después de su intervención, y en conmemoración del concierto, el primero celebrado por una banda de música en el Teatro Municipal Antonio Gala”, Manuel García Sánchez hizo entrega al Excmº Aytº de un cuadro con la imagen de nuestro Sagrado Titular, agradeciendo al alcalde y su equipo de gobierno la constante colaboración y ayuda que prestan a la Hermandad. El galardón fue recogido por la Concejala de Cultura María Rosa Morales, quien agradecida felicitó también, y de manera muy efusiva y cariñosa, a  la Hermandad y a los componentes de la Banda por su magnífica actuación. La noche se cerró con las interpretaciones, con la Banda al completo de la vibrante “Concha”, de Víctor M. Ferrer y, como no podía ser de otra manera con el Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno, cantado a viva voz por los presentes.

Ver más fotos relacionadas en galeria de fotos. Fotos cedidas por ARTKILLA FOTO ESTUDIO




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -