ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD CELEBRÓ BRILLANTEMENTE LA FESTIVIDAD DE SANTA CECILIA, PATRONA DE LA MÚSICA

Las obras de restauración y mejora a las que está siendo sometida la Ermita San Sebastián no impidieron que Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrase, como es ya tradicional, la Festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música.

Los actos, dieron comienzo a las 19:30 de la tarde del pasado sábado 20 de noviembre con una Solemne Eucaristía en la Casa-Hermandad de calle Nueva, la cual fue oficiada por el Rvdº. P. D. José María López Vega O.A.R. y cantada por el Coro de la Hermandad, bajo la dirección del joven hermano Víctor Manuel García Santos.

El salón, habilitado desde el mes de julio como capilla provisional, lució espléndidamente gracias al gran trabajo del Equipo de Albacería, que colocó en el pasillo de su mediación una alfombra morada. El sobrio, aunque elegante, exorno floral que aunó tonos blancos y rosas estuvo compuesto, entre otras flores, por orquídeas y claveles. A la derecha de la imagen de nuestro Sagrado Titular se colocó, como es costumbre, la de la Mártir

Durante la Eucaristía, las Lecturas fueron realizadas por miembros del Coro y pequeños componentes de nuestra Banda de Música, algunos de los cuales tendría su primera actuación en el Concierto que se celebró con posterioridad a la Misa. En las Ofrendas, se presentaron, entre otros elementos, algunas de sus partituras y atriles como muestra del esfuerzo que realizan diariamente en sus estudios musicales. El Vino y el Pan fueron llevados al Altar Mayor para su consagración por nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez y su esposa, la hermana de Jesús María Teresa Santos Aragón.

Durante la homilía, que volvió a demostrar la sencillez y profundidad teológica del Padre José María, el religioso agustino destacó la necesidad de profundizar en nuestra Fe, señalando la coincidencia entre la celebración de la festividad de la Patrona de la Música, Santa Cecilia, y la de Cristo Rey.  La despedida de la Eucaristía, muy sentida y celebrada por los hermanos congregados, fue leída por el albacea y miembro de nuestro Coro Francisco Robles.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -