NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ACOGERÁ EL PRÓXIMO VIERNES 22 DE OCTUBRE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL JUGLAR Y LA VIRGEN PEREGRINA”, BIOGRAFÍA DE NUESTRO INSIGNE HERMANO JOSÉ GONZÁLEZ MARÍN

El próximo viernes 22 de octubre, tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande la presentación del libro El Juglar y la Virgen Peregrina, obra del autor y gran amigo de nuestra Hermandad Francisco Baquero Luque.

 En el mismo, se recoge de forma brillante y amena una completa biografía de quien fuera, tal vez, el hermano de Jesús más universal de todos los tiempos. El rapsoda cartameño José González Marín quien durante las décadas de 1920, 1930, 1940 y 1950 llenó los Teatros de toda España e Hispanoamérica primero como actor y más tarde con su arte único e irrepetible, que le llevó a recitar e interpretar la poesía como tal vez nadie lo halla hecho desde entonces en lengua castellana.

 González Marín llegó a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la mano de dos hermanos tan ilustres como el Ministro de Gracia y Justicia José Estrada y Estrada y  su hijo, el que sería más tarde alcalde de Málaga y autor de "Romance de aquella Ermita" José Luís Estrada y Segalerva, con quienes mantuvo una gran amistad.

 A lo largo de su vida colaboró siempre con nuestra Hermandad, tanto económicamente (donó parte del zócalo de nuestro altar mayor) como regalándonos su arte, ya que acudía fielmente cada año a recitar a "Padre Jesús" en su fiestas. Incluso a él se debe el haber traído a Alhaurín el Grande la primera túnica que llevó la imagen de nuestro Sagrado Titular, con la que hizo su entrada a la localidad en la memorable jornada del 28 de abril de 1941.

 Nombrado Hermano de Honor de nuestra Hermandad e Hijo Adoptivo de la villa, mantuvo una entrañable amistad con muchos “Moraos”, que acudían frecuentemente a Cártama a visitarlo y pedirle consejo y ayuda, ya que su casa y su persona siempre estuvieron a disposición de los hermanos de Jesús

 Desde nuestropadrejesusnazareno.com hacemos un llamamiento a acudir a un acto cultural de tanta importancia, que se verá completado, además, con la participación especial de Pilar González, artista madrileña ganadora del I Certamen Internacional de Rapsodas González Marín” de Cártama.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -