ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

UNA REPRESENTACIÓN DE LA HERMANDAD ACUDE A FUENGIROLA PARA ASISTIR A LA CONFERENCIA SOBRE LA MISIÓN EN AFGANISTÁN QUE PRONUNCIÓ EL ILMº SR. CORONEL DEL IV TERCIO MIGUEL MARTÍN BERNARDI

Una representación de nuestra Hermandad acudió el pasado jueves 14 de Octubre a la Casa de la Cultura de Fuengirola para asistir a la Conferencia acerca de la Misión realizada meses pasados por el IV TercioAlejandro Farnesio” de la Legión Española en Afganistán. Organizada por la Hermandad de Legionarios de esta localidad costasoleña asistieron a la misma numerosas autoridades militares, consulares y civiles. de la provincia de Málaga, así como miembros de las diferentes Hermandades y Cofradías vinculadas al cuerpo de la Legión.

Con un patio de butacas lleno a rebosar, el Coronel fue presentado por el Excmo. Sr. General y hermano de Jesús D. Guillermo Quintana-Lacaci Ramos, quien de forma sucinta trazó el perfil biográfico y brillante currículum militar del conferenciante. A lo largo de cuarenta minutos, Martín Bernardi, gran amigo de nuestra Hermandad, expuso de manera sencilla y clara los pormenores de la Misión que ha dirigido meses atrás en la provincia afgana de Baghdis, a la que describió como una de las más pobres del país y controlada, en buena parte, por la insurgencia. Las dificultades logísticas y de comunicación en una zona que tan sólo cuenta con una vía digna de mención (la ring bell), la creación en Sangatesh del FOB o puesto avanzado Bernardo de Gálvez, el partnering o colaboración e implicación en su defensa de las fuerzas militares afganas o la ayuda humanitaria a la población fueron algunos de los principales temas destacados por el Coronel del IV Tercio, cuya intervención fue premiada con una calurosa ovación y una placa conmemorativa entregada de manos del Presidente de La Hermandad de Legionarios de Fuengirola D. Luis Ponce López. Finalizado el acto, se sirvió una copa de Vino Español a los asistentes, que pudieron disfrutar de una agradable noche de confraternización.



Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -