ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL ACUARTELAMIENTO DE RONDA VOLVIÓ A CONTAR CON LA PRESENCIA DE LA HERMANDAD EN EL XC ANIVERSARIO DE LA LEGIÓN

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno volvió a estar presente en la conmemoración del XC Aniversario Fundacional de la Legión celebrada en el Acuartelamiento de Montejaque (Ronda). Hasta la localidad serrana se desplazó una nutrida representación de hermanos de Jesús formada, entre otros, por el Consejero Juan Rueda Gámez, el Fiscal Andrés Martín Albarracín y el Vocal Miguel Jesús Pérez Moreno.

A las 12:00 del mediodía daban comienzo puntualmente los actos castrenses. La Plaza General Pallás presenció el desfile de las diferentes Banderas del IV TercioAlejandro Farnesio”, que tras la revista honraron a los Caídos y a la Bandera Nacional.

Como broche de oro a la jornada, los Caballeros Legionarios confraternizaron con familiares y representantes de las Hermandades y Cofradías vinculadas a esta unidad, volviendo los hermanos de Jesús a desplazar en un esfuerzo digno de mención la “Barca de sardinas” que cada año da color a nuestra Feria de Mayo para festejar el 20 de septiembre. Nuestros espetos hicieron de nuevo las delicias de propios y extraños en una iniciativa pionera muy alabada por mandos y tropa y que empieza a ser imitada por otras corporaciones nazarenas, que se sumaron este año a nuestra Hermandad y agasajaron también a su particular manera a los Caballeros Legionarios. Por otra parte, el Coronel del Tercio y gran amigo de nuestra Hermandad, Ilmº. Sr. D. Miguel Martín Bernardi, recientemente llegado de su exitosa Misión en Afganistán, fue premiado por nuestra delegación con un cuadro conmemorativo destinado a su Tercio y con el que nuestra Junta de Gobierno quiso reafirmar los tradicionales vínculos de admiración entre  el cuerpo de la Gloriosa Legión Española y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -