ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD ASISTE CON UNA DESTACADA REPRESENTACIÓN A LOS ACTOS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR, PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno estuvo presente ayer 12 de octubre en los actos que como cada año celebró el Puesto de la Guardia Civil en Honor y Gloria de la Virgen del Pilar, Patrona del cuerpo creado en 1844 por el Duque de Ahumada.

La jornada daba comienzo poco antes de las  12:00 de la mañana, cuando el Teniente D. Francisco Gutiérrez, y el alcalde de nuestra localidad, D. Juan Martín Serón pasaban revista en la Plaza Baja a los Guardias destinados en nuestra localidad,  colocados en formación para tan importante ocasión.

Seguidamente, se celebró una Solemne Eucaristía en la Parroquia de Ntrª Srª de la Encarnación oficiada por el Rvdº. P. Agustino Recoleto y Párroco de la localidad D. Francisco Javier Hernández Pastor, quien estuvo auxiliado por el Diácono Parroquial D. Manuel Moreno Conejo. A la ceremonia asistieron los Guardias destinados en Alhaurín el Grande, las autoridades locales, representantes de partidos políticos, Hermandades y asociaciones y una amplia delegación de nuestra Junta de Gobierno encabezada por nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez y en la que también figuraron, entre otros, el Consejero Sebastián Gómez García, los Vicepresidentes Diego Jesús Ruiz Gallego y Antonia Farfán Farfán, la Albacea de María Santísima del Mayor Dolor Ana Farfán Farfán, el Vocal Miguel Jesús Pérez Moreno y el Secretario General Salvador David Pérez González. Al término de la ceremonia el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, Juan Solano Gallego, hizo entrega al Teniente Gutiérrez de un cuadro con la imagen de Patrona con destino a que ocupase un lugar preferente en el Cuartel de la localidad, gesto que fue muy aplaudido por el público y fieles asistentes.     

Como colofón, y una vez acabado el oficio religioso, se interpretó en el interior de la Parroquia el Himno a la Guardia Civil, que fue cantado en un emotivo momento por los Guardias presentes y, ya en el exterior del templo, con los miembros del Benemérito Instituto formados en la escalinata, la marcha “La Muerte no es el Final” y el Himno Nacional.

La jornada concluyó con nuestra asistencia a la recepción celebrada en la Casa-Club Alhaurín Golf, en la que estuvo presente la Hermandad en prueba de los arraigados lazos de amistad y colaboración con el Instituto Armado. Durante la misma tuvieron lugar los habituales discursos de esta celebración, corriendo el primero de ellos a cargo del Concejal de Seguridad Ciudadana, D. Sebastián Burgos García, quien tuvo palabras de estímulo y agradecimiento para los efectivos destinados en el Cuartel de la localidad. A su término, el Teniente del Puesto, D. Francisco Gutiérrez realizó un repaso de lo que ha representado el presente año en sus labores, así como una previsión para el ya cercano 2011, recordando de manera emotiva al Guardia fallecido el pasado mes de junio en nuestra localidad y a los caídos en la misión que se realiza en Afganistán. Cerró el turno de intervenciones el alcalde, D. Juan Martín Serón, que destacó la importancia de la jornada que se celebraba, Día de la Fiesta Nacional felicitando a la Guardia Civil e incidiendo en la colaboración que este cuerpo mantiene con el de Policía Local.

En definitiva, una brillante celebración que volvió a contar con la destacada presencia de nuestra Hermandad, de la que no en vano es Hermano Mayor Honorario desde el año 2000 el Puesto de la Guardia Civil.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -