ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

SAN SEBASTIÁN ACOGIÓ LA VISITA DE LAS HERMANDADES PARTICIPANTES EN EL II ENCUENTRO DEL LA FAMILIA COFRADE DEL ARCIPRESTAZGO

San Sebastián abrió durante unas horas sus puertas para recibir la visita el pasado domingo de las cofradías y hermandades participantes en el II Encuentro de la Familia Cofrade del Arciprestazgo. En un esfuerzo digno de mención, los miembros del equipo de Albacería se encargaron desde la noche del jueves 7 de octubre de adecentar y preparar nuestra capilla para tan importante ocasión, ya que como se recodará ésta permanece cerrada al culto desde el traslado el pasado mes de julio de nuestros Sagrados Titulares a la Casa-Hermandad a causa de las obras de restauración de su cubierta y cúpula. Unos trabajos que afrontan desde esta semana su recta final.

La Ermita ofrecía un magnífico aspecto, luciendo un exorno floral preparado expresamente para la ocasión y compuesto por un centro y piñas sobre ánforas en tonos fucsias, blancos y morados. Como novedad, la imagen de nuestro Sagrado Titular se hallaba en el lateral centro del Altar Mayor revestida con su corona y cruz de camarín y la túnica que le bordara en 2006 el malagueño Salvador Oliver bajo diseño del cofrade malagueño Eloy Téllez Carrión. A los pies de “Padre Jesús” la venerable reliquia del Santo Lignum Crucis, la primera de sus características procesionada en nuestra localidad, fue expuesta al culto sobre el paño de hombros utilizado por nuestros nazarenos para procesionarla en la tarde del Viernes Santo. Tal y como ordenan los cánones litúrgicos, a su lado se situaba su correspondiente Authentica, la cual fue firmada el 25 de marzo de 1860 en Roma por el Superior Capuchino y Obispo de Arada Rvdº. P. D. José María Rizzolati certificando la veracidad de la reliquia y el permiso de la Iglesia Católica para su exposición al culto y la veneración públicas. A los pies del camarín, los relicarios y Authenticas de San Sebastián y San Roque y Santo Domingo de Guzmán completaban un montaje extraordinario en el que faltaron, a causa de las obras, las imágenes de María Santísima del Mayor Dolor y Nuestro Padre Jesús Resucitado, en cuyas hornacinas se situaron sus correspondientes estandartes procesionales. Como novedad, y de manera excepcional, las imágenes de San José y San Sebastián Mártir, Patrón de Alhaurín el Grande, cambiaron su habitual colocación en los laterales de un retablo presidido en su camarín por el Estandarte de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Los primeros Guiones de las Hermandades participantes comenzaron a llegar a las 11 de la mañana. Uno a uno fueron rindiendo honores a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ocupando los laterales de la nave de la Ermita mientras eran recibidos por los miembros del equipo de Relaciones Públicas y por un nutrido grupo de jóvenes hermanas de Jesús ataviadas con el uniforme de portadoras de trono. En los laterales del Altar Mayor, los Consejeros y miembros de la Junta de Gobierno aguardaban la llegada de la presidencia de la comitiva mientras nuestro Coro, dirigido por el joven hermano Víctor Manuel García Santos, interpretó dos soberbias piezas. Una vez situados los Estandartes Mayores de las Hermandades de la localidad junto a nuestro Sagrado Titular, el Secretario General Salvador David Pérez González fue el encargado de realizar la lectura y dirigir el Padrenuestro y Ave María con el que se despidió una mañana para el recuerdo.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -