ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LAS HERMANDADES DEL ARCIPRESTAZGO DAN UN EJEMPLO DE FRATERNIDAD Y COMPROMISO CRISTIANO EN EL II ENCUENTRO DE LA FAMILIA COFRADE

La fraternidad y camaradería cofrades y el compromiso cristiano se dieron ayer domingo 10 de octubre la mano en Alhaurín el Grande para marcar una histórica jornada a la que también quiso sumarse el tiempo, que ofreció una tregua permitiendo la celebración sin incidencias de la esperada cita.

Cuando apenas pasaban las 09:30 de la mañana, la Plaza de la Puerta del Perdón acogía a las primeras representaciones de las hermandades del Arciprestazgo, que recogieron sus acreditaciones en la Casa-Hermandad de Nuestra Señora de Gracia. Apenas una hora más tarde las corporaciones participantes iniciaban una peregrinación que les llevaría, en primer lugar a la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, y más tarde, a las Ermitas de San Sebastián y la Vera-Cruz. La comitiva, compuesta por los Guiones, Estandartes y Estandartes Mayores de las diferentes corporaciones fue abierta por la Cruz Parroquial escoltada por ciriales,  enseres que en deferencia al pueblo anfitrión del Encuentro fueron portados por representantes de cada una de las tres Hermandades de nuestra localidad provistos de sus respectivos escapularios. A ellos le seguían la Banda de Música de la otra Hermandad de Pasión y Gloria de nuestra localidad y una sección correspondiente a las representaciones de los pueblos participantes, la cual fue encabezada por la Cofradía de la Entrada en Jerusalén de Alhaurín de la Torre y cerrada por las Cofradías de Nuestra Señora de la Fuensanta, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo del Perdón y de la Vera-Cruz, Virgen de los Dolores de Coín, cuyos Guiones y Estandartes desfilaron juntos.

Detrás, el Estandarte Mayor de nuestra Hermandad acompañado por los de las Hermandades de Nuestra Señora de Gracia y la Vera-Cruz y precedido por nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez, al que seguían doce hermanos y hermanas de Jesús con barras en una distribución idéntica al de las otras corporaciones religiosas de nuestra localidad. Junto a ellos, la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno , bajo la magistral batuta de D. Francisco Aguilar Lima volvía a dar muestras de su buen hacer en una jornada que dejó multitud de estampas para el recuerdo, como las que se dieron durante la visita a San Sebastián, que comentamos en otra noticia.

Concluida la Peregrinación por los principales templos alhaurinos, a las 12:30 de la mañana tuvo lugar la celebración en la Parroquia de una Solemne Eucaristía presidida por el Rvdº. P. D. Gonzalo Martín Fernández, párroco de San Juan Bautista y San Andrés de Coín y concelebrada por el párroco de nuestra localidad Rvdº. P. D. Francisco Javier Hernández Pastor y el religioso agustino Rvdº. P. D. Hipólito Élices, que estuvieron acompañados por el Diácono Parroquial D. Manuel Moreno Conejo. Durante la Eucaristía, que fue cantada por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, el Tesorero Antonio Bonilla Montoya y su esposa María Isabel Rueda Herrera presentaron los símbolos de la Luz y la Tierra del Valle del Guadalhorce, mientras que nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez fue el encargado de llevar al Altar Mayor el Pan junto a los presidentes de las otras corporaciones de nuestra localidad, que portaron para la consagración el Vino, y el Agua.

En la homilía, el Rvdº Martín Fernández disculpó la ausencia del Ilmº y Rvdmº Sr. Obispo y del Delegado Dicesano de Hermandades y Cofradías, a quienes obligaciones pastorales ineludibles les impidieron su presencia en Alhaurín el Grande, destacando el orgullo de cristiano y cofrade de los participantes “que no se esconden, ni esconden sus símbolos” e incidiendo en la necesidad de vivir sin separar nuestras vidas cotidianas de las creencias que hemos heredado de nuestros mayores “como el mayor de nuestros tesoros”. Del mismo modo, el joven sacerdote y promotor del encuentro también tuvo palabras de recuerdo para el desaparecido párroco de Churriana D. Francisco Ruiz Salinas, quien también ejerció durante años su labor pastoral en Alhaurín el Grande.

Una vez finalizada la Eucaristía, y para cerrar la jornada, tendría lugar en el Salón “Las Ruedas” un almuerzo de confraternización al que asistieron unos trescientos cofrades de Coín, Alhaurín el Grande, Churriana y Alhaurín de la Torre, localidad esta última que fue escogida como sede, el año próximo, del III Encuentro de la Familia Cofrade.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -