NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, PRESENTE EN EL XC ANIVERSARIO DE LA LEGIÓN ESPAÑOLA

Fue el 20 de septiembre de 1920 cuando el entonces denominado “Tercio de Extranjeros” recibió su primer alistamiento. Mucho tiempo ha pasado desde esa histórica fecha y el cuerpo creado por  José Millán-Astray Terreros con el fin de hacer frente a la dureza de los combates de la Guerra del Rif ha pasado de ser una emblemática y aguerrida unidad colonial a un moderno cuerpo de elite presente durante las últimas décadas en las principales Misiones de Paz desarrolladas en el planeta.

 Como cada año los Acuartelamientos de los cuatro Tercios serán este día mudos testigos de los actos conmemorativos que celebrará esta emblemática unidad militar. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno tendrá ocasión de estrechar aun más, si cabe,  los lazos fraternos con nuestro Hermano Mayor Honorario por excelencia. Unos lazos que nacieron en 1947 y que en el mundo cofrade son sólo superados en antigüedad por la malagueña Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad (Mena”).

 Hasta tierras norteafricanas se desplazó la delegación de más numerosa de nuestra Hermandad, encabezada por nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez y que agasajará al I Tercio “Gran Capitán” de Melilla.

 También los Acuartelamientos de Viator (Almería) y muy especialmente el de Montejaque (Ronda) contaron con una destacada presencia de hermanos y hermanas de Jesús. En los próximos días nuestropadrejesusnazareno.com  informará del desarrollo de unas celebraciones a la que nuestra Hermandad se sumó, como cada año, de manera entusiasta. 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -