ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD IMPONE LA CRUZ DE SANTIAGO A SU SAGRADA TITULAR, MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR

Desde el nacimiento en el siglo XII de la Orden de Santiago, institución religiosa y militar nacida para la protección de los peregrinos a Compostela y para defender y difundir el culto al Apóstol, la Cruz de Santiago se ha convertido en el símbolo por excelencia del Patrón de España. Con forma latina que simula una espada rematada en su empuñadura y brazos por flores de lis su simbología aúna en estos dos elementos tanto el carácter caballeresco del Apóstol y su forma de martirio (ya que fue decapitado) como el  “honor sin mancha de sus virtudes morales.

El pasado sábado 18 de septiembre, nuestra Hermandad quiso sumarse de una forma muy especial al Año Santo Jacobeo imponiendo a su Sagrada Titular, María Santísima del Mayor Dolor, este emblema al finalizar la tradicional Eucaristía celebrada en su Honor con motivo de la Festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen.

La Cruz, una bella y sobria pieza de platería gallega  adquirida el pasado mes de julio en Santiago de Compostela durante la Peregrinación realizada por nuestra Hermandad, viene a reflejar la tradición Jacobea de nuestra corporación nazarena y de todo el pueblo de Alhaurín el Grande. Bendecida en el Altar Mayor de la Catedral Compostelana por el Muy Ilustre y Reverendo Sr. D. José María Díaz Fernández, Deán de tan insigne templo, durante la Solemne Función religiosa oficiada en la  histórica jornada del pasado 30 de julio, fue impuesta por nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez y las Camareras de María Santísima del Mayor Dolor Ana Fernández Vega y Ana Farfán Farfán previamente a la celebración del besacinta con el que concluyen los cultos a nuestra Sagrada Titular.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -