ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO ESTUVO PRESENTE EN LA ROMERÍA EN HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS AGONÍAS

Una año más, los miembros de nuestro Grupo Joven volvieron a demostrar su capacidad de trabajo, ilusión y buen hacer en una Romería en la que destacó de nuevo, y brillando con luz propia, el color morado.

La magnífica carreta de nuestra Hermandad, en cuya decoración nuestros hermanos y hermanas más jóvenes emplearon casi una semana de esfuerzo, partió pasadas las 18:00 horas de la tarde del sábado 11 de septiembre de la Ermita del Cristo de las Agonías para acompañar a la venerada imagen del pequeño crucificado, que ostenta el privilegio de ser la talla más antigua del patrimonio escultórico alhaurino y la única que no desapareció en el transcurso de la Guerra Civil. Junto a ella, casi cuarenta hermanos y hermanas de Jesús, muchos de ellos ataviados con medalla, camisa blanca y fajín morado hicieron a pie el trayecto hasta el recinto de La Mota. En la presidencia de la comitiva y tras el Cristo figuró nuestro Hermano Mayor, Manuel García Sánchez y numerosos miembros de la Junta de Gobierno quienes acompañaron a las autoridades municipales y representantes de las principales asociaciones de la localidad.

A causa de las obras en nuestra Ermita de San Sebastián, el tradicional saludo al Cristo de las Agonías se trasladó a la Casa-Hermandad de calle Nueva, donde como se recordará reciben culto provisionalmente desde el mes de julio nuestros Sagrados Titulares. Allí, una representación de la Hermandad rindió en un emotivo y sencillo acto el Estandarte Mayor ante el paso de su carreta en señal de respeto y homenaje.

Tras la Eucaristía, los romeros de nuestra Hermandad pasaron una alegre velada en la que fue, sin duda, la Carroza más ambientada y festiva de toda la Romería. A la visita institucional, que contó con la presencia del alcalde Juan Martín Serón, se sumó la de numerosos hermanos y vecinos que no quisieron perderse una noche irrepetible que concluyó a altas horas de la madrugada.

Ya en la jornada del domingo y tras el almuerzo popular, nuestra Carroza fue galardonada con el Tercer Premio del Concurso, quedando únicamente por detrás de la de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia (1º Premio) y la de la Asociación CaballistaCambio de Tranco” (2º Puesto).




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -