ARTICULOS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

ENTREVISTA A VÍCTOR MANUEL GARCÍA SANTOS, NUEVO “JESUS” DE LA HERMANDAD

No es la primera vez que vas a salir en Semana Santa pero, ¿Impone respeto representar el papel más importante?

Bastante, en cuanto a la responsabilidad y sentimiento que hay bajo ese papel. Para mí es un privilegio y un orgullo; aún más recibirlo y seguir el camino de alguien al que respeto y admiro. Yo he salido de Samuel, de romano lancero, he hecho varios papeles en el Cenáculo… Y aunque para mi todos los papeles de Semana Santa sean importantes, no puedo compararlo con este. Es el escalón más alto al que puede llegar un “morao” que sienta y viva realmente su Semana Santa.Pienso que es una responsabilidad muy grande que tiene su parte física y psicológica, tiene que haber bajo esa túnica una persona ante todo con una mentalidad cristiana y que sea consciente de a quien va a representar. 

Imagino que es un sueño cumplido

Aunque este papel no sea simplemente el hecho de querer vestirse, tengo la suerte que me lo han ofrecido  a mí y lo voy  a vivir intensamente. Sin duda, para mi, sí que es un sueño cumplido. 

Víctor, que pese a sus 21 años es un auténticoveterano de nuestras representaciones, encarnarápor primera vez el “Jesús” en la Semana Santa  de 2008 

¿Qué esperas del gran momento que está por venir?

Espero poder transmitir el sentimiento que lleva ese papel y personalmente vivir una de las experiencias más bonitas que pueda tener mi vida. Aún no te puedo decir que se siente cuando sales de la Ermita un Jueves o Viernes Santo, cautivo o bajo la cruz, pero lo que me será difícil de olvidar será el momento en que entré en San Sebastián y me lo dijeron; cuando salí mire al Camarín de Jesús... Salí hecho otra persona, y si puedo agradecer, lo hago especialmente a  la Comisión de Semana Santa, por haber confiado en mi.                                                                                

María Rocío Moltó García




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -