ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA BRIGADA DE LA LEGIÓN “REY ALFONSO XIII” OFRECE UN CONCIERTO BENÉFICO EN ALHAURÍN DE LA TORRE

La Finca “El Portón” de Alhaurín de la Torre fue testigo el pasado viernes 10 de septiembre de un histórico concierto a cargo de la Unidad de Música, Coro y Banda de Guerra de la Brigada “Rey Alfonso XIII”. El evento, realizado a beneficio de la Fundación “Tercio de Extranjeros” y al que asistieron tanto una destacada representación de nuestra Hermandad como numerosos hermanos y hermanas de Jesús fue organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento torrealhaurino, que contó además con la destacada y desinteresada participación de la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad de esta localidad.

Los actos dieron comienzo pasadas las 20:00 horas con un pasacalles de la Banda de Guerra, que a su llegada a las puertas del Auditorio realizó una retreta largamente aplaudida por el numeroso público congregado.

Tras la misma, y una vez dentro del recinto, el Jefe del Estado Mayor de la Brigada, Ilmº Sr. Teniente Coronel D. Antonio Esteban López pronunció una interesante conferencia titulada “La Legión: presente y futuro” en la que partiendo desde la fundación de este cuerpo en 1920 por el coruñés José Millán-Astray llegó hasta las misiones de paz realizadas por esta emblemática unidad militar del Ejército de Tierra desde la década de 1990. Finalizada la charla, el Coronel en la reserva y Presidente de la Asociación “Tercio de Extranjeros” Juan Díaz y el Hermano Mayor José Antonio Haro Santiago hicieron entrega a Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre del título de Patrono de la Asociación, agradeciendo su colaboración tanto para la organización del acto como para la consecución del Centro de Residencia de antiguos Caballeros Legionarios que abrirá sus puertas próximamente en la localidad vecina.

Posteriormente, se realizaría el concierto, dividido en dos partes. En la primera de ellas, la Banda de Música, interpretó magistralmente numerosas piezas tales como la “Marcha Turca” de Mozart o las “Danzas húngaras” de Brahms. Para la segunda parte, la más esperada, se contó además con la colaboración del Coro de la Brigada de la Legión, aunándose a un tiempo las notas musicales con las voces de los Caballeros Legionarios, que tocaron a dúo piezas tales como “La Canción del Legionario”, “Como somos Caballeros Legionarios” y la marcha legionaria por excelencia, “El Novio de la Muerte”, que fue coreada vibrantemente por todo el patio de butacas. La interpretación de “Banderita” cerró el acto. 

Posteriormente, la representación de nuestra Hermandad tuvo ocasión de felicitar por el éxito del acto tanto a la Asociación como a los representantes municipales y de la Cofradía hermana, así como al General Jefe de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”, Excmº Sr. D. Javier Varela, desplazado también a Alhaurín de la Torre y a quien tuvimos ocasión de testimoniarle tanto nuestra consideración personal como la importancia de los históricos lazos que desde 1947 unen a nuestra Hermandad con el cuerpo de la Gloriosa Legión Española.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -