ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

NUESTRA SEÑORA DE GRACIA, PATRONA Y ALCALDESA HONORÍFICA DE LA LOCALIDAD, RECORRE LAS CALLES DE ALHAURÍN EN PROCESIÓN
Como cada 15 de agosto Alhaurín el Grande volvió a volcarse con su Patrona y Alcaldesa Honorífica Perpetua, la Virgen de Gracia. Un año más, la venerada imagen, que viene a sustituir a la primitiva, que donaron los Reyes Católicos a nuestra Parroquia con  motivo de la Reconquista de la localidad en 1485, contó en sus actos con la presencia de la  Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A primeras horas de la mañana una nutrida representación de la Junta de Gobierno, encabezada por nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez condujo al Estandarte Mayor desde la Casa-Hermandad, sede provisional de nuestra corporación, hasta la Parroquia, donde a partir de las 11.30 tuvo lugar la Solemne Función religiosa en Honor de la Patrona, la cual fue oficiada por el párroco Rvdº. P. D. Francisco Javier Hernández Pastor O.A.R., quien estuvo acompañado del Rvdº. P. D. José María López Vega O.A.R. y del Diácono Parroquial D. Manuel Moreno Conejo. La Eucaristía fue cantada por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, imponiéndose a la finalización de la misma el escudo de oro de esta Hermandad a Dolores García Valderrama.

Ya en la tarde, y cuando apenas faltaban unos minutos para las 21:00 horas la procesión partía de la Parroquia, siendo nuestro Estandarte Mayor el encargado de abrir el tramo correspondiente a las corporaciones religiosas de la localidad, privilegio heredado desde tiempo inmemorial en atención a la antigüedad de nuestra Hermandad.

Junto a la representación de nuestra Junta de Gobierno, desfilaron también las Bandas de Cornetas y Tambores y Música. En la presidencia del desfile, y tras Nuestra Señora de Gracia figuró nuestro Hermano Mayor, Manuel García Sánchez.

El trono lució un exorno floral de tonos blancos compuesto por nardos y piñas de rosas figurando en el mismo un crespón negro en homenaje a la incansable hermana y Camarera de la Patrona durante muchos años Dª. María Victoria Roldán Ramos, el cual se situaba, a la usanza hispalense, sobre uno de los nudos de las barras de palio frontales.

La talla realizada en 1938 por Francisco Palma Burgos vistió saya blanca bordada en oro y velo, ofreciendo una novedosa imagen con respecto a la tradicional y característica estética de la mantilla que la suele acompañar. Sobre su cabeza, la venerada imagen ceñía la corona de procesión dorada realizada años atrás por el orfebre Cristóbal Martos, mientras que a los pies, el bastón de mando de la alcaldía recordaba la condición de máxima regidora honorífica que ostenta la Patrona de Alhaurín. Tras recorrer las calles San Sebastián, Piedras, Plaza Alta, Cruz, Real y de nuevo San Sebastián, la imagen llegaría a la Plaza Baja pasadas la 00:00 horas, teniendo lugar una hermosa vista de fuegos artificiales y el tradicional encierro, que pusieron punto y final a las fiestas patronales de agosto.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -