ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LAS OBRAS EN LA ERMITA DE SAN SEBASTIÁN TRASLADAN LA TRADICIONAL VISITA DE LA VIRGEN DE GRACIA A LA CASA-HERMANDAD
Las obras en la Ermita de San Sebastián trasladaron la tradicional visita que cada mes de agosto realiza la Virgen de Gracia Patrona y Alcaldesa Honorífica Perpetua de la localidad a la Casa-Hermandad, que como se recordará, ha sido habilitada como capilla provisional de nuestra Hermandad mientras duren los trabajos.

La recepción tuvo lugar el pasado viernes día 13, durante el regreso de la venerada imagen desde el barrio de San Isidro hasta la Parroquia. Ya en calle Nueva salió a recibirla una comisión compuesta por varios miembros de la Junta de Gobierno y el Estandarte Mayor de la Hermandad, que se situaron delante del trono hasta su llegada a la Plaza Nueva. Allí, los miembros del Coro, bajo la dirección del hermano Víctor Manuel García Santos honraron a la Patrona con emotivas canciones en su Honor. Posteriormente, el trono fue girado hacia el Altar Provisional instalado para la ocasión, el cual se hallaba presidido por la imagen de San Sebastián Mártir, Patrón de Alhaurín el Grande, siendo levantado a pulso en un emotivo momento por sus portadores. Ante la imagen, el Secretario General Salvador David Pérez González dio lectura, en nombre de la Hermandad, a unas emotivas palabras, en las cuales tuvo un recuerdo muy especial para las obras de la Ermita, por cuyo buen fin imploró la protección de la Virgen de Gracia, destacando también la devoción de la que ha gozado nuestra Patrona de la localidad desde que los Reyes Católicos hicieran donación de su imagen tras la Reconquista de la villa en 1485 y explicando la importancia de que la recibiera el Patrón, San Sebastián Mártir, cuyo culto en Alhaurín el Grande data también de las postrimerías del siglo XV y es, junto al de la Virgen de Gracia, el más antiguo de cuantos se encuentran documentados. Tras esto, la imagen fue despedida con un viva por parte de los hermanos y vecinos presentes y con los acordes de las canciones de nuestro Coro.

Ya en la tarde-noche del 14 de agosto, una representación de nuestra Hermandad  encabezada por nuestro Hermano Mayor, Manuel García Sánchez y formada por los Vicepresidentes Diego Jesús Ruíz Gallego, Rubén José Gallego García y Antonia Farfán Farfán acudió a la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación para hacer entrega a la Patrona de una canastilla de flores en señal de reconocimiento y devoción.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -