ARTICULOS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

TEXTO LEÍDO POR NUESTRA HERMANDAD AL EXCMº Y RVDMº SR. ARZOBISPO DE COMPOSTELA EN LA RECEPCIÓN DEL 30 DE JULIO DE 2010
Hacer el camino para encontrar  nuestro camino. Es al pie de este Altar, como Iglesia Católica que somos, donde recalamos procedentes de tierras del sur para venerar a nuestro Santo Patrón.

Nuestro pueblo, Alhaurín el Grande, queda lejos, pero al estar en presencia del Santo Apóstol Santiago, Patrón de todos los pueblos de España, todo se hace más cercano. Estamos como en casa. Es volver a nuestros orígenes.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que también venera y da culto y tiene como Sagrados Titulares a San Sebastián Mártir, María Santísima del Mayor Dolor y Nuestro Padre Jesús Resucitado, se hace peregrina y camina compartiendo la Fe en Cristo Resucitado.

Camina como comunidad de creyentes dentro de la gran comunidad que es nuestra Iglesia Católica y teniendo como testigo a Santiago Apóstol, renovamos nuestro compromiso con la Fe de Jesús y hacemos vida lo que hemos recibido de nuestros padres: la Fe católica en esta Eucaristía, poniendo a Jesús en el centro de nuestras existencias. Sin él, nada somos.

Pedimos mediante la intercesión de nuestro Santo Patrón, el Apóstol Santiago,  en este Año Santo Compostelano por toda nuestra nación, para que sea un lugar de encuentro y paz. De libertad y respeto mutuo donde podamos vivir libremente los valores evangélicos.

Queremos pedir por todas las familias cristianas, para que sigan siendo ese auténtico hogar-Iglesia donde se viva y se transmita la Verdad de Cristo. Y por último por nuestra Hermandad. Por todos los que nos encontramos aquí. Que éste peregrinar nos sirva como punto de partida de una auténtica renovación en nuestro  vivir cristiano como Iglesia"




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -