ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO RECONOCE AL DEÁN DE LA CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
La normativa de la Iglesia indica que el Deán es aquel canónigo que preside el Cabildo de cualquier Catedral y el encargado, por tanto, de ocuparse de todos y cada uno de los principales aspectos y pormenores relacionados con el culto de la primera Iglesia de una Diócesis.

Si a este hecho le añadimos que el templo visitado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la histórica jornada del 30 de julio ha sido considerado tradicionalmente como el tercero en cuanto a importancia de toda la cristiandad, comprenderemos inmediatamente la relevancia de la persona que se encuentra al frente de este cargo, que no es otro que el M.I. y Rvdº. Sr. D. José María Díaz Fernández, pieza clave de la Archidiócesis Compostelana y uno de los encargados de que nuestra estancia en Santiago de Compostela halla transcurrido de una manera impecable.

Hombre amable, dotado de una extraordinaria y vasta cultura (no en vano compagina su puesto con el de Archivero de la Catedral) y magnífico predicador, Díaz Fernández fue agasajado por la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad en la Sacristía de la Catedral una hora antes de que diese comienzo la Solemne Función religiosa con motivo de nuestra Peregrinación, que el mismo oficiaría en compañía de nuestro Párroco y siete sacerdotes más.

El Hermano Mayor, Manuel García Sánchez, le haría entrega de la medalla de nuestra Hermandad, así como de un cuadro con la imagen de nuestro Sagrado Titular y dos ejemplares del libro editado por nuestra Hermandad en 2007 con motivo de la recuperación de la Semana Santa, uno de los cuales está destinado a la Biblioteca del Archivo Compostelano. Posteriormente, y como cierre del Acto, el Deán  fue invitado a firmar en el Libro de Honor de nuestra Hermandad, en el que dejaría el siguiente recuerdo para la posteridad

"Me sumo con paz y gozo a los augurios y parabienes de nuestro Arzobispo de Santiago, representando el reconocimiento del Cabildo Metropolitano que presido. El Apóstol Santiago os presente siempre a Jesucristo y nos gozamos mucho de que la devoción y el amor de la Hermandad de Alhaurín estén centradas en Jesucristo, rey de nuestros corazones.

 

30. VII. 2010

José M. Díaz

Deán de la Catedral de Santiago"




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -