ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL SÁBADO SE CELEBRÓ EL XIII CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA “VILLA DE ALHAURÍN EL GRANDE”
El pasado sábado 26 de junio tuvo lugar  el XIII Certamen de Bandas de Música "Villa de Alhaurín el Grande", cuya organización corre a cargo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y cuenta con la colaboración del Excelentísimo  Ayuntamiento de la localidad. Los actos comenzaron a partir de las 20:30 horas, hora a la hicieron su entrada en la localidad la Banda de Música de Churriana de la Vega (Granada) y la Banda de Música de Alcalá del Valle (Cádiz). Estas agrupaciones, acompañadas por la Banda de Música de la  Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, realizaron junto a numerosos miembros de la Junta de Gobierno y hermanos y hermanas de Jesús presididos por nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez un pasacalles desde la Plaza de la Legión hasta la Ermita de San Sebastián.

 

Posteriormente, y en el incomparable marco de una Plazoleta repleta de público, se desarrollaron las diferentes actuaciones, que fueron magníficamente presentadas por la Adjunta a Secretaría y miembro de nuestra Banda Esperanza Jesús Aragón Serrano. La formación encargada de abrir el Certamen fue la Banda de Música de nuestra Hermandad, que interpretó la pieza de Jacob Haan "Dakota", composición cuyos cinco movimientos deleitaron al numeroso público congregado. Posteriormente llegaría el turno de la Banda de Música de Churriana de la Vega, dirigida por el reputado maestro Aniceto Giner Arranz, antiguo Caballero Legionario que durante su servicio en el II Tercio "Duque de Alba" de Ceuta visitó nuestra localidad en diferentes ocasiones. Esta agrupación, fundada en septiembre de 1994, interpretó un interesante programa en el que destacó la primera de sus piezas, "El Hamman de Yurlyana", pieza de aires arabigo-andaluces compuesta por el propio Giner a la que siguieron la conocida obra del inmortal compositor romántico L.V. Beethoven "Egmont" y el Pasodoble "Churriana" de R. Morente, que cerró la brillante actuación de la formación granadina, muy aplaudida por el público.

 

A continuación fueron las notas de la Banda de Música de Alcalá del Valle las que llenaron nuestra Plazoleta. La actuación de la jovencísima formación gaditana, nacida en 2005 y en la que colaboran activamente el Director de nuestra Banda, Francisco Aguilar Lima, y el maestro del Aula de Música José Burgos no defraudó a los presentes. Guiados por la batuta del maestro Antonio Mateos, esta Banda tocó "La Puerta Grande", de Evira Checa, la pieza de Andrés Piquero "Estampas Anzaluzas", el corte, con arreglos de Ralf Ford, "The fellowship of the ring" procedente de la magnífica e intensa Banda Sonora de "El Señor de los Anillos", cuya interpretación arrancó encendidos elogios del público y las composiciones de Jacob Haan "Variazioni in blue" y "The Blues factory".

 

Por último, y para cerrar la velada, tuvo lugar la actuación de la Banda Sinfónica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que ostenta desde su presentación el pasado sábado el enorme privilegio de ser la única formación de este estilo en nuestra provincia, hecho que debe de llenar de orgullo a nuestra Hermandad. Presentados por el hermano Sebastián Burgos García, sus casi sesenta componentes realizaron bajo las órdenes del maestro Aguilar Lima una soberbia actuación que consiguió levantar al público de sus asientos e incluyó los acordes de la popular obra de Albert Ketélbey  "En un mercado persa", el Pasodoble de Mariano Puig "Ateneo Musical" y la Adaptación del Musical de Johan Meij "Highligth from chess".

 

Puedes ver vídeos relacionados en nuestra Galería de Videos.

Puedes acceder pinchando en esta dirección:

http://www.nuestropadrejesusnazareno.com/content.php?module=videos

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -