NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD ACUDE A LA ENTREGA DEL IV PREMIO DE POESÍA “ANTONIO GALA”, OBSEQUIANDO AL GENIAL ESCRITOR CORDOBÉS CON UN RECUERDO DE SU NOMBRAMIENTO COMO HERMANO DE JESÚS EN 1989
Una nutrida representación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno asistió el pasado martes 22 de junio a la Entrega del IV Premio de Poesía "Antonio Gala".

El acto, que tuvo lugar en una abarrotada Casa de la Cultura, congregó a cientos de personas deseosas de disfrutar de la ya tradicional cita literaria que además constituye, en palabras del genial escritor cordobés, una ocasión idónea para que este ofrezca su particular felicitación de verano a quienes son sus vecinos desde hace décadas. Durante el misma, el ganador del galardón, el poeta madrileño Oscar Martín Centeno, recibió el Premio de manos del escritor Antonio Gala y del alcalde de la localidad Juan Martín Serón por su obra "Circe".

Una vez finalizada la ceremonia, nuestro Hermano Mayor, Manuel García Sánchez y el Consejero Sebastián Gómez García hicieron entrega a Antonio Gala de un recuerdo muy especial. Una fotografía del almuerzo que la Hermandad celebró en 1989 en su honor en el restaurante "La Peñita" para concederle el nombramiento de hermano de Jesús. Miguel Isidro Sellés Manzanares, entonces Secretario y promotor de esta original iniciativa, tuvo ocasión de charlar distendidamente con Antonio Gala, quien agradeció cariñosamente el detalle al tiempo que nuestro Secretario General Salvador David Pérez González le hacía entrega de un número de la revista "Nazareno", Boletín Oficial de nuestra Hermandad.

Posteriormente, la delegación de nuestra Hermandad, a la que se sumó también el hermano Sebastián Burgos García, saludó a Antonio Manuel Garrido Moraga, Presidente del Jurado del Certamen y Pregonero de nuestra Hermandad en 1995, a quien también se obsequió con un número de "Nazareno". En un ambiente relajado, nuestros hermanos tuvieron ocasión de trasmitir a Garrido Moraga el aprecio que la Hermandad le tiene por ser autor del que, según muchos, ha sido el mejor Pregón pronunciado en la localidad, al tiempo que le mostraban su satisfacción por la participación en los actos del pasado Día de Jesús de la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza Coronada, de la que Garrido es Archivero.

 

Fotos cedidas por el gabinete de prensa del Ayuntamiento y la revista "Lugar de encuentro"

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -