NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO CONCEDE EL TÍTULO DE HERMANO MAYOR HONORARIO Y LA MEDALLA DE ORO DE LA HERMANDAD A S.M. EL REY D. JUAN CARLOS I
Doscientos cincuenta años después de las famosas Fiestas organizadas por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el pueblo de Alhaurín el Grande para conmemorar la coronación de Carlos III el Día de Jesús fue el marco elegido y propicio para retomar las tradicionales relaciones de nuestra corporación nazarena con la Casa Real.

Si entre el 7 y el 12 de agosto de 1760, y tal y como narró el vecino Francisco Martín Cano en su obra "GLORIAS DE ALHAURÍN, RENDIDOS OBSEQUIOS Y FESTIVAS ACLAMACIONES CON QUE LA INSIGNE VILLA DE ALHAURIN EL GRANDE CELEBRÓ LA EXALTACIÓN DE N.S. D. CARLOS III" se realizaron seis esplendorosos días de "públicos y lucidos festejos" con motivo de la coronación de este monarca consistentes en una fiesta de "Moros y Cristianos", dos corridas de toros, una Solemne Función religiosa e incluso dos procesiones con la antigua imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que fue conducida desde la Ermita de San Sebastián hasta la Parroquia en rogativa, los actos del pasado domingo fueron más sobrios y sencillos, pero igualmente emotivos.

Durante la Eucaristía, la destacada y visible presencia en el Altar Mayor de dos cuadros con las imágenes de Carlos III y de S.M. el Rey visualizaba bien a las claras el guiño a unos hechos de nuestro pasado que, según la tradición, valieron a la Hermandad la concesión del título de Real y de la Flor de Lis que preside los cuarteles de nuestro escudo. Un guiño que se completó con la entrega del título de Hermano Mayor Honorio y de la Medalla de Oro de nuestra corporación concedidos a S.M. el Rey D. Juan Carlos I en petición fechada el 12 de septiembre de 2006, y que el monarca tuvo a bien aceptar el 5 de junio de 2007.

Para recoger ambos distintivos, la Hermandad contó con la presencia del Excelentísimo Señor D. Guillermo Quintana-Lacaci Ramos, antiguo Segundo Jefe del Cuarto Militar de la Casa Real, quien se desplazó hasta Alhaurín el Grande para presidir junto a nuestro Hermano Mayor, Manuel García Sánchez, y las autoridades civiles y militares la Eucaristía, teniendo palabras de agradecimiento y encomio hacia nuestra Hermandad, que le hizo entrega al final del acto de la insignia de oro de nuestra corporación y del título de hermano. Sin duda, todo un acontecimiento histórico que no parece ser sino sólo el comienzo en la recuperación de unos seculares e importantes lazos que son, indiscutiblemente, los más antiguos de una corporación religiosa de nuestra localidad con la monarquía.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -