NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

VIERNES 11 DE JUNIO YA SE RESPIRA EN EL AMBIENTE.
A las 20:30 un pasacalles a cargo de las Bandas de Música y Cornetas y Tambores con escuadras de gastadores y guiones de esta Hermandad daba inicio a los actos programados para el viernes. Partiendo desde San Sebastián, las bandas recorrieron calle Nueva, Candilejas, Plaza Alta, Cruz, Cilla y San Sebastián para llenar de sones las calles alhaurinas y avisar a los vecinos para que vayan acercándose a la plazoleta que pronto comienza la misa rociera. 

Poco después, se daba inicio a la guardia de honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, llevada a cabo por las Escuadras de Gastadores del Tercio "Gran Capitán" I de la Legión, Hermano Mayor Honorario de esta Hermandad. Tras la misma, todo quedaba listo para dar comienzo a la Eucaristía, oficiada por el Rvdo. Sr. Cura-Párroco D. Francisco Javier Hernández Pastor.

"Suena el repicar de mil campanas,

mi ermita se abre pa´ estar junto a ti"

Cantando esta letra se daba comienzo a la Eucaristía en la noche del viernes del Día de Jesús 2010. La plaza estaba abarrotada de alhaurinos impacientes por ver de nuevo, otro año más, al nazareno a las puertas de San Sebastián, presidiendo el altar mayor.

Como viene siendo habitual, los miembros de la Comisión de Semana Santa y los jóvenes que han participado en las representaciones colaboran en el desarrollo de la misa, siendo la nota de juventud la que predomina en esta noche.

En el ofertorio se presentaron nuevos enseres que lucirían en las procesiones de este Día de Jesús 2010. En primer lugar se presentó el nuevo estandarte de San Sebastián, patrón de la localidad, el cual ha sido elaborado por las hermanas miembros de la Comisión de Costura y Bordado de esta Hermandad, dedicando a ello tiempo y esmero para que pueda ser estrenado con motivo del DXXV Aniversario de su culto en Alhaurín el Grande. Además también se presentaron dos faroles que iluminarán el sendero al estandarte en la procesión. De igual forma se ofrecieron las túnicas, roquetes, ternos, campanillas y ciriales para los acólitos que acompañarían la venerable reliquia del Santo Lignum Crucis y una nueva túnica de nazareno bordada en terciopelo morado para ataviar al portador de la Cruz Alzada. Por último se presentaron ante el Altar un juego de paños de malla de oro y atril para el mismo y un incensario para aromatizar las calles durante el recorrido procesional.

Tras ello el Coro, bajo la Dirección de D. Víctor Manuel García Santos, interpretó una canción nueva para el ofertorio en la cual dos miembros del coro, Francisco Jesús Robles y Beatriz Guillén, realizaron un solo a dúo lleno de ternura y devoción.

Además, para finalizar la misa cantaron una nueva sevillana que volvió a emocionar a los allí presentes con el siguiente estribillo:

"Y ya sale mi Hermandad, sale Jesús a la calle, que suerte tengo Dios mío, ser un Hermano de abajo, llevarte a tí Padre mío"

Y por último el coro cantó un fandango nuevo en el que Sonia Doblado e Iván Zea realizaron un solo con fuerza y sentimiento, cantando una letra con al que muchos de los allí presentes de aseguro se sintieron identificados ya que habla del amor a Jesús transmitido de generación en generación diciendo: "Llevo colgá la medalla, la que tengo de mi abuelo" "A mi niño se la he dao, va camino de tus pies, ¡que mi niño ya es morao!"

La despedida corrió a cargo de Miguel Plaza Valero, Vicepresidente de Semana Santa y Escenificaciones, en la cual decía "Cruces hay muchas, las hay de cerámica y de madera, pero sólo una es la verdadera, la del corazón".

A continuación, el hermano Sebastián Gómez, junto a su esposa, padrinos del nuevo estandarte de San Sebastián, hicieron entrega del mismo al Hermano Mayor D. Manuel García Sánchez, recibiendo el aplauso de todos los hermanos de Jesús allí presentes.

Tras ello, el Secretario General de la Hermandad, D. Salvador David Pérez, dio comienzo al acto de confraternización con la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza Coronada de Málaga. En el mismo, el Primer Teniente Hermano Mayor de la Archicofradía, D. Salvador García Morgado, y nuestro Hermano Mayor D. Manuel García Sánchez, se intercambiaron sendos cuadros, recibiendo nuestra Hermandad uno con la imagen de Jesús Nazareno del Paso. A continuación, Morgado dirigió unas palabras a los asistentes, destacando la amistad que siempre ha unido a ambas Hermandades y lo feliz que se encontraba de oficializar dicha relación, de la cual destacó como notas comunes entre ambos la advocación de Jesús, Nazareno de Alhaurín y del Paso de Málaga, y el color morao de Málaga y morao de Alhaurín.

El Tercer Teniente Hermano Mayor de la Archicofradía, Luis Ignacio Méndez Pérez, de origen alhaurino y hermano de ambas hermandades también dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento a nuestra Hermandad, señalando que ambas quedaban unidas por la fe y la devoción a un mismo Dios.

Durante toda la misa, junto al estandarte de nuestra Hermandad, presidiendo el altar mayor en la plazoleta se encontraba el estandarte de la Archicofradía que sería procesionado el sábado por la noche como símbolo de la confraternización.

El punto final de la noche lo puso la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores y Guiones de la Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno, que fueron recibidos por todos con entusiasmados aplausos.

La Banda de la Fundación interpretó una nueva marcha llamada "Al tercer Día" que gustó mucho por la precisa afinación y su serena melodía.

La retreta arrancó los aplausos del público en varias ocasiones, destacando la gran variedad musical de la que hicieron gala. Realizaron una espectacular actuación en la que no podía faltar el himno de la Banda, de cuya letra es autora Loli Romero.

Y así finalizaba la noche del viernes, con la misa rociera y la retreta en la Plaza de San Sebastián, "Con mi gente y mi Hermandad".

Adjunta a Secretaría Esperanza Guzmán Serrano

 

FOTOS CEDIDAS POR ARTKILLA FOTO ESTUDIO Y JUAN AGUILAR. VER MÁS FOTOS RELACIONADAS EN GALERÍA DE FOTOS.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -