NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

JUEVES 10 DE MARZO, PREPARANDONOS PARA EL DÍA DE JESÚS.
Eran las 7 de la tarde y me encaminaba, como otro año más hacia la plazoleta con más encanto de todo Alhaurín.

Como otro año más, pero especial, ya que no iba sola, iba con unos cuantos pequeños  moraos, esos que cuando nos hacemos mayores, guardamos en la retina a esa persona que nos llevaba de la mano hacia su altar y nos enseña el verdadero sentido y trasfondo de lo que significa ser morao.

Casi llegando oigo música que emana de la ermita blanca donde, ya cercano a su pueblo, está Jesús y casi ya enterrado en flores, devociones, gracias y anhelos, de pequeños y  mayores.

La tarde seguía y un hermoso centro floral, venido del Templo Mayor de Alhaurín el Grande, de nuestra Madre, de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia llegó a los pies de Jesús, haciéndole un guiño de que Ella , ya lo espera.

Y también rindieron Honores. Honores de las Escuadras de Gastadores de nuestra Hermandad tan aplaudida y esperada como la que le siguió, la del Tercio "Gran Capitán" I de la Legión , que tras varios años volvió a rendirle honores a lo Más Grande de los Hermanos de Abajo.

La ermita seguía llenándose de más gente...

A las 10 y media de la noche se realizó la entrega de premios del VI Certamen Internacional de Poesía "Nuestro Padre Jesús Nazareno" que este año se ha consolidado en calidad poética y fama internacional, ya que el ganador de esta edición dedicada a l hermano fallecido Gonzalo Torres Gómez, reside en Argentina y como nos dijo en unas palabras de agradecimiento,"... ya me siento morao..."

También acudieron los ganadores en las otras dos categorías: Doña Celeste Torres, ganadora de la mejor poesía de corte popular, y Alejandro Cerezo Ortigosa, un malagueño cofrade enamorado de las tradiciones alhurinas y de Nuestro Padre Jesús.

Al finalizar el acto de entrega de premios, se procedió a la concesión de títulos a los nuevos hermanos que han decidido unirse a nuestra Hermandad.

Y la noche termino con la mirada fija y puesta en se bendito pie. Ese pie que adelanta por todos nosotros, ese pie que besamos pidiéndoles por los nuestros, ese pie....

 

FOTOS CEDIDAS POR ARTKILLA FOTO ESTUDIO Y JUAN AGUILAR. VER MÁS FOTOS RELACIONADAS EN GALERÍA DE FOTOS.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -