NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

TERCERA MISA DE TRÍDUO EN HONOR A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
 

A penas eran las diez de la noche cuando el silencio era absoluto en la ermita de San Sebastián donde los hermanos y hermanas de Jesús se disponían a venerar y rezar al Santísimo Sacramento que se encontraba expuesto al culto en el Altar Mayor de nuestra ermita.

A las diez y media de la noche, tras un repique de campanas, las puertas de San Sebastián se abrían en esta última noche de triduo para empezar la Solemne Eucaristía.

Expectante estaba la imagen de Nuestro Padre Jesús en su camarín con el precioso exorno floral que lucia, como cada año, realizado por el grupo de abacería de nuestra hermandad.

La Eucaristía, que fue dedicada a la peregrinación que nuestra hermandad realizará a la ciudad Santa de Santiago de Compostela en este año Xacobeo, transcurrió con la categoría y la elegancia que esta hermandad lleva a gala, ofreciéndose como símbolos la Cruz Compostelana, la concha de Santiago y un botafumeiro.

Finalizada la Eucaristía, nuestro hermano Diego Palomo nos deleitó con un texto, donde nos condujo desde nuestra ermita de San Sebastián hasta la catedral de Santiago para poder abrazar al Glorioso apóstol, Santo Patrón de nuestro país.

Destacar la maravillosa intervención del coro de nuestra hermandad y el estreno de algunas de sus canciones para este Día de Jesús, que tuvieron un éxito rotundo, donde el numeroso público que llenaba nuestra ermita y nuestra plaza no paraba de aplaudir emocionado por el sentimiento de sus letras.

Como colofón de la noche, se expuso en el Altar Mayor todo el maravilloso trabajo que nuestras hermanas de la comisión de bordado y costura han realizado  para este Día de Jesús, un gran trabajo digno de admirar en el que se podía ver unos paños de altar que adornaran el próximo domingo la Parroquia de la Encarnación para la Función de Jesús, escapularios, ropas de acólitos, un estandarte de San Sebastián, patrón de Alhaurín el Grande y una saya para la Virgen del Pilar bordada en terciopelo morao, que nuestro hermano Mayor D. Manuel García Sánchez se lo entregó al Teniente del Cuartel de la Guardia Civil de esta villa y el escudo de la hermandad a su esposa.

Terminó la noche, con la actuación del coro de la hermandad que cantó el popurrí del CD que grabó en el año 2008, donde nuestro Director  Víctor Manuel García Santos se lo dedicó a  todos los hermanos de abajo.

Desde estas páginas desearos a todos los hermanos, hermanas y al pueblo en general un feliz Día de Jesús.

 

Y no hay Día más Grandioso

Que cuando sales Glorioso

Y veo tu trono de nuevo

Y ya se escucha en la plaza

¡¡¡VIVA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO!!!

 

Daniel Benítez Pérez, adjunto a secretaria

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -