NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

PRIMER TRÍDUO DEDICADO A LOS REDACTORES Y COLABORADORES DE LA REVISTA "NAZARENO".
Tras semanas de preparación, trabajo y esfuerzo, unido a un sentimiento de ilusión y expectación, el lunes siete de junio era el día esperado para dar comienzo oficialmente a los actos del Día de Jesús 2010. Los cohetes ya anunciaban el inicio de esta festividad que moviliza a todos los Hermanos de Jesús para unirnos en la Ermita de San Sebastián y adorar a nuestro Sagrado Titular en su semana grande.

El primer día de triduo del Día de Jesús 2010 daba comienzo a las nueve de la noche con un acto penitencial, para así disponer las almas de los allí presentes con la pulcritud y pureza necesarias para adorar el Santísimo Sacramento. A las diez menos cuarto, cuando el ocaso llega a su mayor declive y se cierne la oscuridad sobre las calles de Alhaurín, se da inicio a la adoración de Jesús Sacramentado en un clima de absoluto silencio, donde reina el sosiego y la solemnidad que propicia la intimidad de la noche.

Esta es una tradición que se ha recuperado unos años atrás y que se concibe como la mejor forma de dar comienzo al Día de Jesús, con su propia presencia representada en el Santo Sacramento. Por la cercanía del Corpus Christi aún es más significativo principiar nuestras fiestas con este acto, dando continuidad al sentimiento de amor a Jesús Sacramentado.

Es el Reverendo Padre Don Francisco Javier Hernández Pastor, Párroco de Nuestra Señora de la Encarnación, quien nos invita a conocer mejor a Jesús,  profundizando en la gracia de la comunión y revisando nuestro compromiso con la vida cristiana. Esta dimensión individual del tranquilo silencio de la oración, estando ante él en el amor, debe impulsar a contrastar la verdad de la oración, en el encuentro de los hermanos, aprendiendo también a estar ante ellos en la comunicación fraternal.

Una vez finalizado este solemne acto de máxima manifestación del sentimiento cristiano comienza la Solemne Eucaristía, dedicada en esta ocasión al Consejo de redacción y colaboradores de "Nazareno", el Boletín oficial de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La ceremonia era inaugurada por el Hermano Mayor Don Manuel García Sánchez, que realizó la Monición de entrada, invitando a todos los Hermanos en Jesús  a participar activamente en la celebración del Día de Jesús y agradeciendo el esfuerzo de todos los que hacían posible su celebración.

La adjunta a Secretaría Esperanza Jesús Aragón Serrano fue la encargada de realizar la presentación de los signos, portados por colaboradores del Boletín Nazareno. Pablo Torres Faber presentó ante el Altar las diferentes ediciones de los Boletines que hasta el momento la Hermandad ha publicado; Marcos Aurelio Manzanares Rueda portó folios en blanco y una pluma, símbolo del esfuerzo que supone el llenar con historias e Historia de la Hermandad las páginas de cada Boletín; cerrando el conjunto de signos, fotografías y una cámara de fotos, instrumentos imprescindibles para ilustrar con imágenes el contenido de cada revista, que fueron presentadas en manos de Miguel Ángel Ruíz y Juan Aguilar.

La Primera Lectura y el Salmo responsorial recibieron lectura por las adjuntas a Secretaría Esperanza Guzmán Serrano y Gracia María Santos Mota respectivamente. El encargado de realizar las peticiones fue Daniel Benítez Pérez, y para las ofrendas del pan y el vino Iván Zea Vega y Diego Molins prestaron su colaboración.

Para finalizar Roció Moltó se dirigió a los concurrentes para resumir en breves palabras el gran trabajo realizado por el Consejo de redacción y el empeño de todos en hacer un Boletín cada vez mejor.

La misa, oficiada por nuestro Director Espiritual el Reverendo Padre Don Francisco Javier Hernández Pastor, estuvo acompañada en todo momento por las voces del Coro de la Hermandad, que realizaron una inmejorable intervención, aplaudida por todos los asistentes, recibiendo la enhorabuena del Párroco por el gran torrente de voz que inundó la Ermita de San Sebastián con los cánticos populares de la Eucaristía.

Como despedida y colofón de esta primera misa de triduo, el Secretario general de la Hermandad, Don Salvador David Pérez González, dedicó unas palabras a los miembros de "Nazareno", con la melodía de "Flor de San Julián", del maestro Miguel Pérez, sonando de fondo; palabras emotivas y sentidas que hicieron que el público levantase de sus asientos para aplaudir su discurso, del cual os trascribo a continuación parte del mismo:

            "Juntos hemos vestido el morado nazareno en unas páginas que han llegado a miles de rincones. Juntos hemos doblado la esquina de todos los tiempos y de cualquier lugar para confluir entre las blancas paredes de tu capilla y postrarnos a tus pies. Porque tú, Jesús, eres nuestro santo y seña. La devoción de todo un pueblo. El sentir de mil generaciones que ven a Dios en tu sereno caminar. No tenemos que fingir unas raíces de las que carecemos. Nosotros sabemos quienes somos y cómo sentimos. Y nos sentimos orgullos de "Moraos" y alhaurinos, que no es sino nuestra forma de ser cristianos y católicos, Pueblo de Dios."

Al concluir la Eucaristía, todos los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional verbena en el patio de correos, que desde el año pasado tiene por costumbre organizar la Comisión de Semana Santa para propiciar el encuentro entre Hermanos en esta semana tan importante para todos los alhaurinos y moraos.

Recordarles también que de nuevo esta noche, martes ocho de junio, se realizará la exposición del Santísimo Sacramento a partir de las diez menos cuarto para su consiguiente adoración. Será a las diez y media cuando se de comienzo a la segunda misa de triduo, dedicada en esta ocasión a la Comisión de Tesorería.

Disfruten del Día de Jesús y ¡Que viva por siempre Nuestro Padre Jesús Nazareno!

 

                                                           Adjunta a Secretaría Esperanza Guzmán Serrano

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -