ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD PARTICIPA EN LA SOLEMNE EUCARISTÍA Y PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI
Un año más, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue fiel a su tradicional cita con la festividad del Corpus Christi acompañando a Jesús Sacramentado tanto en la Solemne Eucaristía como en la procesión que se celebraron ayer en la localidad con motivo de esta celebración religiosa.

Cuando apenas pasaban unos minutos de las 19:00 horas, la numerosa representación de hermanos y hermanas de Jesús y miembros de la Junta de Gobierno encargada de representar a nuestra Hermandad en los actos abandonaba la Ermita de San Sebastián al tiempo que el Estandarte Mayor, portado un año más por el Vocal Miguel Jesús Pérez Moreno, enfilaba la calle que desde hace siglos lleva el nombre del Patrón de la localidad flanqueado por el Hermano Mayor, Manuel García Sánchez y el Vicepresidente José Jesús Solano López.

La Eucaristía tuvo lugar las 19:30 horas en la Parroquia, siendo celebrada por el Rvdº. P. Agustino Recoleto y párroco de la localidad D. Francisco Javier Hernández Pastor y por el Diácono Parroquial D. Manuel Moreno Conejo. Las naves del templo se llenaron por completo de fieles para asistir a una celebración en la que la presencia de niños y niñas que han recibido su primera comunión se incrementó sensiblemente con respecto a años anteriores. Precisamente para ellos tuvo palabras de especial cariño y atención el religioso durante su homilía, realizada con el tan elogiado como amable, cercano y sencillo tono que viene caracterizando su actividad pastoral desde que llegara a Alhaurín el Grande el pasado mes de octubre. La ceremonia, que fue cantada por los fieles, volvió a repetir el tradicional y emotivo acto de la rendición de Honores al Santísimo por los Estandartes Mayores de las Hermandades de la localidad durante la consagración.

Una vez finalizada, el desfile abandonaba la Parroquia por la Puerta Principal, en lugar de por la del Perdón, como lo hacía hace años. Abierto por la Cruz-Parroquial, una representación de nuestra Hermandad compuesta por el Estandarte Mayor y dos faroles, tuvo como cada año el privilegio, heredado desde tiempo inmemorial, de  encabezar el tramo de la procesión correspondiente a las asociaciones religiosas de la localidad.

En la presidencia, nuestro Hermano Mayor y numerosos miembros de la Junta de Gobierno participaron en los diferentes turnos para sostener las barras del palio de respeto bajo el que párroco portaba la custodia.

El Sagrado Corazón de Jesús de San Sebastián presidió un altar en calle Piedras y la imagen San Gaudencio Mártir, otro en la calle de la Cruz

Como no podría ser de otra manera, la nota de color y religiosidad popular vino de la mano de los tradicionales altares, que jalonaban el recorrido procesional. Hasta seis de estos sencillos y efímeros monumentos pudieron verse en las calles San Sebastián, Molinos de Abajo, Piedras y Cruz. Si la presencia de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que se venera en San Sebastián resultó muy emotiva y simbólica para unos hermanos de Jesús deseosos de vivir, a partir de hoy, los "días grandes" que la Hermandad celebrará con motivo de su fiesta, no menos significativa fue la novedosa presencia de la imagen de San Gaudencio Mártir en un altar levantado en la calle de la Cruz. Esta talla, que fue expuesta al culto públicamente por vez primera ayer, fue adquirida por el desaparecido hermano de Jesús y Juez de Paz de nuestra localidad durante muchos años Manuel Pérez Fernández, con el ánimo de restituir el culto a este Santo, cuyo cuerpo incorrupto trajo hasta nuestro pueblo a finales del siglo XVIII el sacerdote alhaurino Diego Fernández de Medina. El altar, sin duda el más elogiado de cuantos se levantaron, cosechó el aplauso generalizado de multitud de fieles y vecinos, que revivieron, por unas horas al recuerdo de la desaparecida Ermita de San Gaudencio que por espacio de casi dos siglos se levantó en la confluencia de las calles Real y Cruz.

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -