ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL CERTAMEN DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES COSECHA UN ENORME ÉXITO DE PÚBLICO
La celebración el pasado sábado del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno" se saldó con un rotundo éxito. Cientos de hermanos y hermanas de Jesús y vecinos de la localidad se echaron a la calle para no perderse una novedosa cita que viene a sumarse al ya amplio elenco de actividades desplegado por nuestra Hermandad a lo largo del año.

Los actos comenzaron a partir de las 19:30 horas, cuando hicieron su entrada en la localidad la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de  los Dolores de Alhaurín de la Torre y la Banda de Cornetas y Tambores de la Ilustre Archicofradía y Antigua Hermandad del Dulce Nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres, Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo Crucificado de los Estudiantes, Santo Entierro y María Santísima de las Animas de Álora. Las formaciones de las Hermandades hermanas fueron acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de nuestra  Hermandad, realizando, junto a nuestro Hermano Mayor, Manuel García Sánchez, la Junta de Gobierno y numerosos hermanos y hermanas un alegre pasacalles desde la Plaza de la Legión hasta la Ermita de San Sebastián.

Posteriormente, se desarrolló el Certamen en el incomparable marco de una Plazoleta de San Sebastián abarrotada de público. Este evento fue magníficamente conducido por el jovencísimo hermano de Jesús y componente de la Banda Iván Zea Vega, quien cosechó numerosos elogios y aplausos en la que era su primera presentación de un acto oficial de la Hermandad, siendo introducido por nuestro Secretario General Salvador David Pérez González.

 La primera formación en intervenir fue la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres de Álora, dirigida Francisco Gutierrez. La agrupación aloreña, nacida en 2003, dio durante su vibrante actuación muestras de un buen hacer y abnegado trabajo que prometen convertirla pronto en todo un referente de la música cofrade de tradición militar de nuestra provincia, ganándose el favor de un público, que le dedicó encendidos aplausos en un amplio repertorio que incluyó las piezas "Nazareno de las Torres", "Virgen de la Paloma", "Estrella Sublime", "Crucificado de los Estudiantes" y "Bolero militar".

 

Finalizada esta actuación, fueron los toques y redobles de la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso de Alhaurín de la Torre los que llenaron nuestra Plazoleta. La esperada actuación de la prestigiosa banda torrealhaurina, que en apenas cinco años de andadura ha logrado hacerse con un hueco en la Semana Santa de nuestra capital, no defraudó a nadie. Guiada por José Antonio Bernal, esta formación interpretó las marchas "Sangre y Agua" "En tu barrio, Nazareno", "La Pasión" y "Coronación", siendo ovacionada por un auditorio entregado a su indiscutible calidad.

 

Por último, y para cumplir con la cortesía de que cerrase la velada la agrupación anfitriona del Certamen, actuó la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Hermandad. Nuestra Banda, que ha logrado labrarse un acreditado nombre propio en sus más de treinta años de  existencia realizó una  soberbia actuación interpretando las piezas "Nazareno gitano" "Gitano de Sevilla" "Caridad del Guadalquivir" y "La Saeta". Precisamente, durante la interpretación de esta última pieza tuvo lugar el momento más emotivo de la tarde. Los banderines de las dos Bandas de las Hermandades hermanas acompañantes se unieron al de la nuestra, levantándose al unísono ante la ovación de un público que asistía, en pie y emocionado, a tan vibrante momento y que, durante más de diez minutos, no dejó de vitorear tan bello gesto.

Puedes ver en este enlace el amplio reportaje publicado en la página web del Nazareno de las Torres de Alora.

http://www.nazarenodelastorres.net/ 

También puede ver más fotos relacionadas en nuestra Galeria de fotos.

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -