ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LXIX ANIVERSARIO DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
Decir 28 de abril es decir historia, fervor y devoción. Decir 28 de abril es decir, simplemente, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Y es que, como cualquier alhaurino sabe, es esta una fecha que se encuentra indeleblemente marcada en nuestro calendario por ser el Aniversario de la Llegada a nuestra localidad de la nueva imagen de nuestro Sagrado Titular.  

Como cada primavera, nuestra Hermandad organizó un extenso programa de Solemnes Cultos y Actos para conmemorar la efeméride, los cuales dieron comienzo pasadas las 19:30 cuando una comitiva compuesta por miembros de la Junta de Gobierno y  casi un centenar de hermanos y hermanas de Jesús partía hacia el Monolito Conmemorativo ubicado en el Pasaje de Nuestro Padre Jesús Nazareno en compañía de la Banda de Música de la Hermandad.

En cabeza de la misma, nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez y el Consejero Sebastián Gómez García, a quienes acompañaban las Vicepresidentas de Mujer Antonia Farfán Farfán y Belén Torres Fernández, eran los encargados de portar la canastilla de flores que se ofrecería, instantes más tarde, ante el lugar desde el que partió en 1941 la imagen de nuestro Sagrado Titular.

Con los acordes del Himno Nacional y el de la Hermandad, que fue cantado a viva voz por los presentes, finalizó el primero de los actos. La amplia comitiva emprendió entonces el camino de retorno por el Camino de Gerald Brenan y las calles Cilla y San Sebastián desplazándose hasta la calle Nueva, donde el Rvdº. P. D. José María López Vega O.A.R. presentó y bendijo la nueva puerta que da acceso a la Casa-Hermandad, la cual ha sido realizada por el prestigioso tallista de Cuevas del Becerro Antonio Angulo y donada por los hermanos Juan Antonio Barrionuevo Plaza y Susana Álvarez Guerrero.

Para finalizar la jornada, a las 21:00 horas dió comienzo en la Ermita de San Sebastián una Solemne Función religiosa en Honor y Gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la cual fue oficiada por el ya citado religioso agustino y cantada por el Coro de nuestra Hermandad, bajo la dirección del joven hermano Víctor Manuel García Sánchez. Al término de la misma se procedía a la presentación de la Ampliación de la Junta de Gobierno y a la inauguración en la Casa-Hermandad de la Exposición "Momentos de nuestra Pasión" del hermano Miguel Ruíz Badía, que ha cosechado un gran éxito de crítica y público durante los días de su apertura.

 

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -