ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL DESFILE DE NUESTRO PADRE JESÚS RESUCITADO, PROCESIÓN OFICIAL DE LA SEMANA SANTA ALHAURINA, PUSO FIN A LA SEMANA MAYOR DE NUESTRA LOCALIDAD

La procesión de Nuestro Padre Jesús Resucitado, desfile Oficial de nuestra Semana Santa, puso fin a los días de Pasión en nuestra localidad. Como preludio a éste desfile, a la media noche del Sábado de Gloria se celebró impecablemente la representación de la Resurrección. Tras el Paso, los intérpretes y miembros de la Comisión de Semana Santa, en compañía de algunos miembros de la Junta de Gobierno y hermanos realizaron un año más la enorme proeza de desmontar en un tiempo record el "Entablao", labor que terminaron a las 04:25 minutos de la madrugada demostrando lo que es y significa, verdaderamente, el espíritu de  unión y Hermandad.

Ya en la mañana del Domingo de Resurrección se celebró por segundo año consecutivo el Vía Lucis de Resurrección en Honor de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado, el cual fue cantado por el Coro de nuestra Hermandad y oficiado por el religioso agustino Rvdº. P. D. José María López Vega. Nuestra Plazoleta y Ermita volvieron a lucir espléndidamente gracias a las colgaduras y reposteros de color blanco que han realizado las expertas y amorosas manos de las hermanas de Jesús que integran la Comisión de Costura y bordado, que también ejecutaron el espléndido juego en color rojo lucido en las jornadas del Jueves y el Viernes Santo.

Hacia las 13:00 y una vez acabada la Misa en la Parroquia, partió el desfile desde la Plaza de San Sebastián, recorriendo las calles San Sebastián, Plaza Baja, Cilla, Cruz, Real y San Sebastián. En el desfile figuró, un año más, un numeroso grupo de pequeños hermanos ataviados de hebreos con túnicas blancas, faraonas y cordones morados. En el desfile estuvieron presentes las Bandas de Cornetas y Tambores y Música de la Hermandad, cuyas magníficas actuaciones durante la Semana Santa han sido comentario generalizado en esta Semana Santa. Por tercer año, la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado entró a la Plaza Baja y en señal de saludo y respeto a la Parroquia fue levantada "a pulso" ante la puerta principal. Con respecto al exorno floral del trono en el que iba la talla, debemos decir que iba primorosamente adornado con limonios, siemprevivas blancas, esparragueras blancas, claveles blancos y fresias lilas.

A la presidencia de éste desfile, Procesión Oficial de la Semana Santa, acudieron el Rvdº. P. Agustino D. Francisco Javier Hernández Pastor, el alcalde la localidad, Juan Martín Serón, los Tenientes de alcalde Antonia Ledesma Sánchez y Gregorio Guerra Gil, varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, los partidos políticos con representación en el Consistorio, representaciones de la Policía Local y Guardia Civil, las Hermandades de la Virgen de Gracia y la Vera-Cruz con sus Hermanos Mayores al frente y los miembros de la práctica totalidad de los partidos políticos con representación consistorial, asociaciones y colectivos de la localidad. Al filo de las tres de la tarde la imagen llegó a la Plaza de  San Sebastián, donde fue levantada "a pulso" mientras desde el balcón de la Ermita caía una lluvia de pétalos en homenaje a Jesús Resucitado. Con los acordes del Himno Nacional y la entrada de Jesús Resucitado al templo concluía la Semana Santa de Alhaurín el Grande.

Posteriormente, a partir de las tres de la tarde, tuvo lugar en el Restaurante Carolina un multitudinario almuerzo de Hermandad  a cuyos postres intervinieron con discursos el Hermano Mayor Manuel García Sánchez, el alcalde de la localidad, Juan Martín Serón y el Rvdº P. Francisco Javier Hernández Pastor.

 

Puede ver más fotos relacionadas en Galeria de Fotos. Fotos cedidas por Artkilla Foto Estudio y Daniel Benítez

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -