ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

MAGNÍFICO JUEVES SANTO
Espléndido Jueves Santo el vivido por nuestra Hermandad. La agradable climatología permitió que esta jornada, considerada de Precepto en la Iglesia luciera, al igual que dice el refrán, más que el sol permitiendo a una marea humana de alhaurinos y visitantes disfrutar de los tradicionales Pasos y procesiones de Semana Santa.

La jornada comenzó con la asistencia de una nutrida representación de la Junta de Gobierno, encabezada por nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez a los Santos Oficios celebrados en la Parroquia de la Encarnación, que por primera vez fueron presididos por el nuevo párroco de nuestra localidad, el Rvdº P. D. Francisco Javier Hernández Pastor O.A.R. Al término de la Solemnidad, el Santísimo Sacramento quedó instalado en el Monumento que anualmente se erige en la capilla del Cristo de Ánimas para ser adorado y velado por los fieles de nuestra localidad.

La demora en la salida de otra corporación pasionista de la localidad impidió que las representaciones de nuestra Hermandad comenzasen en el horario previsto. Sin embargo, ello no fue óbice para que se diera cita en la Plaza Nueva una multitud mayor que otros años y que vuelve a demostrar el enorme acierto que supuso en 2007 el traslado de estos Pasos al momento previo a la procesión.

Impecablemente interpretadas por los jóvenes de miembros de la Comisión de Semana Santa se representaron las escenas de las Negaciones de San Pedro y los Juicios de Jesús ante el Sanedrín, Pilato (Iª Parte) y Herodes, que contaron con la magnífica cobertura de iluminación y el sonido de la empresa MUSIBELIOS, que repite en su tarea por segundo año consecutivo. Se estrenaron por primera vez en esta jornada como Caifás, Herodes y San Pedro los jóvenes hermanos de Jesús Guillermo Ramírez Cruz, José Miguel Rueda Manzanares y Luís Santos Mota, cuyas interpretaciones fueron muy alabadas por el público, así como la del Centurión de la Segunda Escuadra, Pedro García y los "Tirones" Juan Manuel Carrasco y José Jesús Solano Rueda. Junto a ellos, los jovencísimos Iván Zea Vega y Miguel Ruíz Aragón encarnaban a Samuel y el Criado de Herodes.

Acabados los Pasos, la procesión partía de la centenaria Ermita de San Sebastián en medio de un inmenso gentío. La imagen, de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ataviada como Cautivo vistió para la ocasión la túnica de camarín que estrenara el 28 de abril de 2006 con motivo de su LX Aniversario, la cual fue magníficamente bordada por Salvador Oliver siguiendo el espectacular diseño de Eloy Téllez Carrión.

El buen hacer de nuestro Albacea y vestidor de "Padre Jesús" desde hace cuatro décadas Diego Guerrero Aragón quedó de nuevo patente en la soberana e imponente estampa que presentaba nuestro Sagrado Titular.

A los pies del mismo, cuatro querubines sostenían pequeñas campanas que pendían de cadenas atadas a la cintura de la Sagrada Imagen. Sin duda, una bellísima y barroca estampa de la que hemos podido disfrutar gracias al esfuerzo restaurador que se ha efectuado en estas pequeñas tallas, el cual ha sido generosamente llevado a cabo por las hermanas Francisca Pérez Pérez, Isabel María Roldán Pérez y Ana María Roldán Pérez.

El trono estrenó una nueva campana donada por nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez y adquirida al prestigioso orfebre Cristóbal Martos, quien la ha fundido en Lucena siguiendo una aleación especial que la dota de un magnífico sonido. Pero si hay un aspecto especialmente destacable fue el espectacular exorno floral de nuestro Sagrado Titular. Una meticulosa y concienzuda labor diseñada y coordinada por los hermanos Andrés Martín Albarracín y Francisco Roldán Pérez, que supieron crear un original pero no por ello menos ortodoxo conjunto en tonos rojos y morados compuesto por  flores como el limonio, rosas coolwater, orquídeas de la banda y fresias que combinadas con esparragueras moradas llenaban la delantera y la trasera del cajillo mientras que unas espectaculares rosas de la pasión lucían en los laterales.

Nuestro Padre Jesús Nazareno marchó  majestuoso a las órdenes del capataz Marcos Aurelio Manzanares Rueda y sobre los hombros de cien hermanos y devotos que prestaron su hombro para que recorriera una vez más las calles de Alhaurín.

Precediendo al trono, cuarenta sobrias y elegantes mantillas acompañaban devotamente a nuestro Sagrado Titular, ataviadas con el tradicional rosario y una vela de color morado, así como con el magnífico escudo de orfebrería plateada que se ha efectuado para este Semana Santa.  Acompañaron a la procesión, en la cabeza, la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad, que durante esa misma tarde actuó en el desfile de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la vecina localidad de Mijas, así como la Banda de de Música, que figuraba junto al trono.

 

Ver más fotos relacionadas en Galería de Fotos. Fotos cedidas por Artkilla Foto Estudio.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -