ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD ESTUVO PRESENTE EN MÁLAGA EL MARTES SANTO JUNTO A UNA DELEGACIÓN DE LA LOCALIDAD EN LA ESTRELLA
Que el Martes Santo es el día más alhaurino de la Semana Santa malagueña es algo que a estas alturas pocos pueden ya dudar. La presencia de nuestro pueblo en los desfiles procesional de la capital de la provincia en esta jornada se multiplica y tiene como gran exponente a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que asiste a dos procesiones esta jornada. La primera de ellas es la de la Muy Ilustre y Venerable Hermandad en la Orden de Santo Domingo de Guzmán de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella, que tiene al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande como Hermano Mayor Honorario desde 1952, motivo por el que durante las décadas de 1950, 1960 y comienzos de la de 1970 los Sagrados Titulares de esta prestigiosa corporación nazarena perchelera contaron con la presencia de las Bandas Municipal de Música y de Cornetas y Tambores de la OJE.

Pasadas las 19:00, sonaban los acordes del Himno Nacional en la calle Jorge Lamothe y María Santísima de la Estrella hacía su salida desde su Casa-Hermandad a hombros de doscientos cuarenta hombres de trono para comenzar su peregrinar por las calles de Málaga.

La bella dolorosa dieciochesca lucía esplendorosa sobre el característico trono caoba y plata que le tallara en la década de 1970 Martín-Fernández.

Sobre el mismo, un original exorno floral de rosas y flores tropicales aportaba una malagueñísima y colorida estampa a la tarde del Martes Santo. Como novedades, la Virgen estrenó este año la campana y la restauración de la bambalina delantera del palio, obra del bordador, amigo de nuestra Hermandad y hermano de la Estrella Salvador Oliver.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -