ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE NUESTRA HERMANDAD COSECHA EL APLAUSO Y EL ELOGIO UNÁNIMES DE LA ÁLORA COFRADE DURANTE SU PARTICIPACIÓN EN LA PROCESIÓN DEL CRISTO DE LA COLUMNA
No cabe duda. Los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadras de Gastadores y Guiones de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, no olvidarán jamás el Sábado de Pasión de 2010. Un día muy especial en el que tuvieron el privilegio de acompañar por las calles de Álora a la imagen del Cristo de la Columna, uno de los Sagrados Titulares de la Archicofradía hermana de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres.

Tras la Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, uno de los templos más amplios y bellos de nuestra Diócesis, los "Boinas Negras" llegaban en vibrante pasacalles hasta la Plaza Baja de la "Despedía". El característico toque de los nuestros y los espectaculares números por parte de la Escuadra de Gastadores, muy aplaudida por el público, levantaron inmediatamente los elogios y aplausos de los "Perotes".

Apenas pasaban las 19:00 horas cuando la Cruz de Guía  hacía su salida por la portada lateral del templo. Tras ella, la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía de las Torres y cientos de jóvenes archicofrades que, vistiendo túnica morada y antifaz blanco pusieron un toque de sobriedad, elegancia y buen hacer al arranque de la Semana Santa aloreña.

Cerrando la procesión, el Cristo de la Columna, sobre un trono que lucía un bello exorno floral de claveles rojos, muy elegante y adecuado para la iconografía de la Sagrada Imagen. Especialmente emotivo resultó el paso del desfile por la calle Parra y por la Plaza de Fuentearriba, donde la portentosa clase y categoría de nuestra Escuadra de Gastadores volvieron a quedar patentes en sendos ejercicios ejecutados ante la Casa-Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres y el Ayuntamiento de la localidad vecina, los cuales merecieron una fuerte ovación del público que llenaba las aceras.

Ya en el trayecto de vuelta hacia la Parroquia de la Encarnación tuvo lugar uno de los momentos más emotivos y simbólicos de la noche. Cuando la procesión discurría por la Calle de Atrás, nuestro amigo Ildefonso Mayorga Berrocal, Hermano Mayor de la Archicofradía hermana y persona muy vinculada a Alhaurín el Grande y a nuestra Hermandad, tuvo la deferencia de abandonar por un momento la presidencia del desfile para imponer sendas medallas de la corporación aloreña a los banderines de nuestra Banda y al de Nuestro Padre Jesús Nazareno en prueba de amistad y reconocimiento, al tiempo que felicitaba por su espléndida labor a los encargados de la Banda, José Burgos y Cristóbal Vega. Las cámaras de nuestropadrejesusnazareno.com  y la de Francisco Lucas Carrasco Bootello, Cronista de la Archicofradía, serían testigos de un singular momento lleno de camaradería cofrade que quedará escrito en nuestra historia.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -