ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD CELEBRÓ SOLEMNEMENTE EL VIERNES 19 UN ACTO DE VENERACIÓN A LA RELIQUIA DEL SANTO LIGNUM CRUCIS

La Cuaresma alhaurina vivió el pasado viernes 19 de marzo uno de sus hitos más importantes y novedosos en los últimos años. Por primera vez, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró un Solemne Culto destinado a la veneración del Lignum Crucis. Un culto que nace con una clara vocación de continuidad para honrar a la reliquia de la Santa Astilla que procesiona nuestra Hermandad por las calles alhaurinas en Semana Santa y Día de Jesús.

La Ceremonia dio comienzo a las 20:30 horas en una Ermita de San Sebastián que vio como se llenaban sus bancos de hermanos y fieles deseosos de asistir a su cita con  la reliquia del Madero que cargó Jesús sobre sus hombros hacia el Calvario y en el que Expiró para Redención de toda la Humanidad.

En ella, el Rvdº. D. José María López Vega O.A.R, volvió a dar muestras de su profunda preparación y su buen hacer en las reflexiones previas a la veneración, corriendo las Lecturas de manos de nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez, el Secretario General Salvador David Pérez González y las miembros de la Comisión de Liturgia Inmaculada Farfán Aragón y María Gracia Sánchez García.

Nuestra sede volvió a lucir un majestuoso exorno gracias al buen hacer y exquisito cuidado del Equipo de Albacería, cuya labor resultó especialmente meritoria en el montaje del  Altar de Cultos en el que se situó la venerable reliquia del Santo Lignum Crucis, la cual se hallaba rodeada de velas encendidas, que simbolizan la transmisión de la Fe, y sobre un fondo de damasco rojo, color litúrgico que evoca la Sangre derramada por Jesús en su sacrificio por la Humanidad. Para finalizar la ceremonia, el religioso agustino impartió la bendición con la venerable reliquia, que fue dada a besar a los fieles presentes.

Gran éxito, en definitiva, el de este Culto cuaresmal en honor de nuestro Lignum Crucis, el primero procesionado en Alhaurín el Grande y uno de los contadísimos ejemplos de este tipo de reliquias Insignes que hay en nuestra Diócesis.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -