NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

JESÚS JURADO PRONUNCIARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO EL XX PREGÓN DE SEMANA SANTADE LA HERMANDAD
El Pregón de Semana Santa, acto que viene a poner desde hace veinte años el pórtico de entrada a nuestra Semana Santa se aproxima inexorablemente. La cita tendrá lugar el próximo sábado 20 de marzo a partir de las 20:30 horas en el Teatro-Cine San Francisco. El acto, que será presentado por los hermanos Juan Manuel Manzanares Badía y Gracia Rueda Farfán, contará con una  Primera Parte en la que nuestra Banda de Música interpretará un Concierto de marchas procesionales. Tras la misma, tendrá lugar el XX Pregón de la Semana Santa, que este año corre a cargo de nuestro hermano Jesús Javier Jurado Simón, quien será presentado por el Secretario General Salvador David Pérez González

Nacido en Vélez-Málaga hace 35 años, Jurado Simnón es Procurador de profesión, en la actualidad se dedica al ejercicio del Derecho y a la docencia, campo en el que imparte imparte materias jurídicas en la Academia "Keops-Kefren" de Málaga. Lector voraz e incansable, posee una sólida formación cultural y religiosa, habiendo cursado, además de Derecho, estudios superiores de Periodismo y Teología.

Gran conocedor del mundo cofrade  es miembro de múltiples Hermandades de Pasión y Gloria a lo largo y ancho de Andalucía, entre ellas la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de la Paz de Vélez-Málaga y la Muy Antigua, Venerable y Pontifica Archicofradía Sacramental de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores de la Parroquia de San Juan de Málaga, en cuyas Juntas de Gobierno ha desempeñado diferentes puestos relevantes. Desde enero de 2006 es Hermano Mayor de la Piadosa Congregación en Honor de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, Patronos de la ciudad de Málaga.

Autor de infinidad de artículos sobre temas religiosos y relacionados con la Semana Santa y el mundo cofrade, coordinó en 2003 el libro "La Cofradía de la Humildad de Vélez-Málaga en el Tiempo". Del mismo modo, también ha participado en multitud de Congresos y Mesas Redondas sobre el mundo cofrade, pronunciando, con gran éxito de crítica y público, numerosos pregones como el XX Pregón de la Pura y Limpia Concepción de Málaga (2001), la Exaltación de la Santa Cruz de la Parroquia de San Juan de Málaga (2004), el Pregón de las Fiestas de la Virgen del Rosario del Palo de Málaga (2005), el Pregón de Semana Santa de la Cofradía de la Pollinica de Alhaurín de la Torre (2007), la Presentación del Cartel Anunciador del Día de Jesús de Alhaurín el Grande (2008) o la Presentación de la túnica de procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Rico" de Vélez-Málaga (2009).




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -