ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD VIVIÓ OTRO INTENSO ACTO DE CUARESMA CON LA ENTREGA DEL PREMIO “NAZARENO DEL AÑO” Y LA PRESENTACIÓN DE LA REVISTA “NAZARENO”
Alhaurín el Grande vivió el pasado viernes 12 de marzo una de esas jornadas que contribuyen a que los hermanos de Jesús tomemos conciencia real del paso del tiempo y nos demos cuenta de cómo la Cuaresma avanza a marchas forzadas en nuestro calendario. Y es que apenas restan quince días para el comienzo de la Semana Santa

El escenario escogido fue, una vez más, la Casa de la Cultura de nuestra localidad, que volvió a vestirse de largo una semana más para acoger la entrega del V Premio "Nazareno del Año", la presentación del cuarto número de "Nazareno" y un Concierto de Música de Capilla.

El acto, magníficamente presentado la Adjunta a Secretaría Esperanza Jesús Aragón Serrano, comenzó con la entrega del galardón con el que la Hermandad premia anualmente la labor de aquellas instituciones o personas que se han destacado en la promoción y defensa de nuestra Semana Santa o de nuestra localidad, el cual ha recaído en esta ocasión en la Casa de "Hijas de la Caridad" y fue recogido de manos de nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez por la Superiora de esta congregación religiosa,  quien tras agradecer la distinción, tuvo palabras de aliento para quienes en la actualidad sufren en el mundo.

A continuación, tuvo lugar la presentación del cuarto número de la revista "Nazareno", que fue precedida por un magnífico montaje audiovisual en el que se recogía la trayectoria que ha seguido nuestro Boletín, pionero en la prensa cofrade en la localidad,  desde su nacimiento en 2007 hasta hoy. Acabada la proyección, el Secretario General y Director de "Nazareno", Salvador David Pérez González, glosó el contenido y las principales novedades del número actual, agradeciendo la labor del equipo de  redacción y colaboradores. Tras su intervención, tomó la palabra el Hermano Mayor, Manuel García Sánchez para felicitar a las galardonadas "Hijas de la Caridad", destacando la magnífica labor que diaria que realizan desde hace más de seis décadas en Alhaurín el Grande. Una labor que tiene su fruto más visible en su trabajo diario como encargadas del "Centro de Acogida Infantil Nuestra Señora de Gracia". Del mismo modo, García también quiso destacar y agradecer el esfuerzo de los colaboradores y patrocinadores de "Nazareno", que han convertido a nuestro Boletín en todo un referente en su campo a nivel provincial

Para cerrar la velada, tuvo lugar, por segundo año consecutivo, un Concierto de Música de Capilla. Cuatro miembros de nuestra Banda interpretaron diferentes piezas barrocas en una sala completamente a oscuras mientras en la pared, una cuidada proyección de imágenes de nuestras representaciones, complementaba el repertorio.

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -