ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

LA HERMANDAD ESTUVO PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA ALHAURINA Y LA X EXALTACIÓN DE LA SAETA
Una amplia delegación de la Junta de Gobierno de la Hermandad asistió el pasado viernes a la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa alhaurina y a la X Exaltación de la Saeta y de la Mantilla.

El acto, en el que se congregaron cientos de vecinos, se celebró en la Casa de la Cultura y vino a suponer el comienzo oficial de la Cuaresma en nuestra localidad. En primer lugar, tuvo lugar la presentación del Cartel editado por el Excmº Aytº para anunciar nuestra Semana Mayor, el cual fue descubierto por el Alcalde D. Juan Martín Serón, nuestro Hermano Mayor Manuel García Sánchez y el de la otra corporación pasionista de la localidad, siendo presentado con una emotiva y cálida disertación por nuestra hermana María Jesús García, muy aplaudida por el público.

La obra, un óleo del pintor Gerardo del Valle Banderas, plasma de forma rompedora una inédita visión alegórica de la Semana Santa alhaurina, en la que la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación sobre un fondo rojo preside una composición que deja ver en su primer plano a una Cruz sobre la que se sitúa una Corona de Espinas. El fantástico paisaje se completa con diferentes atributos pasionistas, que se entremezclan y ambientan la escena. Entre ellos, pueden apreciarse un INRI, las Tenazas, los Clavos y el Martillo utilizados en los pasajes de la Crucifixión y el Descendimiento, la lanza de Longinos, las monedas del soborno de Judas o una túnica blanca y un cíngulo.

Seguidamente, la Hermandad malagueña de la Estrella hizo entrega de una placa conmemorativa al Excmº Aytº de la localidad, Hermano Mayor Honorario de la corporación perchelera desde el año 1952 y cuya representación participa cada año  en su desfile procesional del Martes Santo.  Cerró la velada la X Exaltación de la Saeta, organizada por la Peña Unión Flamenca Alhaurina, a la que este año ha querido sumarse en su apuesta por la Semana Santa la otra Peña de la localidad, la del "Argahijo".




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -