ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

UNA VIBRANTE PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA, A CARGO DE LA HERMANA INMACULADA CARNERO, Y EL V CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES “ANTONIO GARCÍA CANTOS” DAN INICIO A LOS ACTOS DE CUARESMA DE LA HERMANDAD
El comentario de los hermanos y vecinos de la localidad fue unánime. La emotiva y vibrante presentación del cartel de Semana Santa de la Hermandad, a cargo de la hermana Inmaculada Carnero Sánchez, vino a suponer un magnífico pistoletazo de salida a la Cuaresma de la Hermandad. El acto, que se vio complementado con el V Concierto de Marchas Procesionales "Antonio García Cantos", tuvo lugar en la Casa de la Cultura el pasado sábado 6 de marzo.

Impecablemente presentado por la Adjunta a Secretaría Esperanza Guzmán Serrano, nuestra Banda abrió la ceremonia con su ya tradicional cita de Cuaresma, nacida hace cinco años para honrar la memoria de quien fuera Padrino y Comisionado de nuestra Banda de Música, el recordado e inolvidable "García". Durante la actuación, nuestros chicos y chicas interpretaron bajo la magistral batuta de Francisco Aguilar Lima un esplendido repertorio compuesto por las marchas del inmortal compositor sevillano Manuel López Farfán "Pasan los Campanilleros" y "Coronación de la Macarena", a las que se sumaron  "Virgen de Gracia", de Perfecto Artola y "A tí,  García", de José Aguilar

A continuación, tomó la palabra el hermano Sebastián Burgos García, quien tras recordar a su madre, la recordada hermana de Jesús María Gracia García y al inolvidable "Jesus" de la Hermandad Gonzalo Torres Gómez, santo y seña de nuestra Semana Santa durante las décadas de 1970 y 1980,  realizó una emotiva disertación para introducir a la Presentadora del Cartel Inmaculada Carnero Sánchez, para quien tuvo palabras de elogio tanto a su trayectoria profesional y personal como para su faceta de hermana de nuestra Hermandad.

Seguidamente, Inmaculada, que interpretó el papel de Virgen durante los años 1997 y 1998, procedió a presentar el Cartel de nuestra Semana Santa. Tras dedicar cariñosas palabras a su familia, en las que destacó especialmente la figura de su padre Santiago Carnero García, Hermano Mayor entre octubre de 1989 y octubre de 1994,  glosó con emotivas palabras las representaciones y procesiones que lleva a cabo la Hermandad durante los días de Semana Santa, siendo muy aplaudida su descripción del "Encuentro" en la calle Nueva, así como sus alusiones al color "Morao", distintivo de nuestra Hermandad, al Cincuentenario de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el 28 de abril de 1991 y al papel como Hermano Mayor Honorario de nuestra Hermandad del I Tercio "Gran Capitán" .

Al término de su intervención, el público puesto en pie premió con una ovación el sentido discurso de nuestra hermana mientras nuestro Hermano Mayor, Manuel García Sánchez, le hacía entrega de un cuadro conmemorativo al tiempo que su esposa, la hermana María Teresa Santos, le obsequiaba con un ramo de flores.

A continuación tomó la palabra el Hermano Mayor para cerrar el acto y convocar a los presentes para el próximo 12 de marzo, pidiéndoles que colaboraran en la Colecta que la Hermandad está realizando a favor de las víctimas del Terremoto de Haití.

FOTOS CEDIDAS POR ARTKILLA FOTO ESTUDIO

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -