ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

DESPEDIDA DEL CONTINGENTE ASPFOR XXV
La mañana del pasado sábado 13 de febrero, una Comisión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, compuesta por los Consejeros Miguel Manzanares Trujillo y Marcos Antonio Conejo Rueda y del Vocal Miguel Jesús Pérez Moreno, acudió a la localidad de Ronda, para sumarse al Acto de Despedida del contingente ASPFOR XXV, que se parte en Misión Humanitaria a Afganistán.

Compuesto por más de setecientos Caballeros Legionarios del IV Tercio "Alejandro Farnesio", además de miembros de las Unidades de los cuerpos de Artillería e Ingenieros, los soldados fueron despedidos en una solemne ceremonia militar presidida por el Teniente General de la Fuerza Terrestre Excmº. Sr. D. Virgilio Sañudo Alonso Celis, el cual en su alocución y después de recordar al último soldado caído en tierras afganas "agradeció la presencia de familiares e invitados como parte fundamental para el éxito de la Misión, que hasta el día de hoy, es la de más alto riesgo, entre todas las que han participado las Fuerzas Armadas Españolas"

El Coronel del IV Tercio, Excmº. Sr. D. Miguel Martín Bernardi, que también será el Coronel Jefe de ASPFOR XXV, hizo referencia en su discurso a que la Misión que se presentaba será dura y arriesgada, pero que para ello, el grupo de soldados y legionarios que van a formar parte de ella, han realizado una preparación exhaustiva durante los últimos cinco meses, con el objeto de ser los portadores de la seguridad internacional y hacer respetar la legalidad y los derechos humanos.

Después de los discursos institucionales, tuvo lugar una Parada Militar, donde además de Honrar a los Caídos de La Legión y España, se entonaron los Himnos Legionarios, muy aplaudidos por el público presente, y terminando los Actos, con un Desfile de las Fuerzas participantes.

Ya en el "Vino de Honor", los hermanos de Jesús departieron amigablemente con las Autoridades Civiles y Militares presentes y muy especialmente con el Coronel Martín Bernardi, muy vinculado a nuestra Hermandad, al cual se le deseó la mejor de las suertes en un trabajo tan arriesgado, y de tanta responsabilidad, y manifestándole el deseo de que Nuestro Padre Jesús Nazareno, interceda por todos los integrantes del contingente, para que vuelvan sin novedad destacable. En una amplia tertulia, en la que no faltaron los brindis por S.M. El Rey, y el famoso "brindis legionario", la delegación de la Hermandad tuvo oportunidad de cambiar impresiones con, entre otros, los Generales Excmº Sr. D. Virgilio Sañudo (JEFUTER) y Excmº Sr. D. Juan Bautista García (FUL), así como con  D. Francisco Javier Varela (Brigada de La Legión) y las comisiones de otras Hermandades legionarias como la Cofradía hermana del Mayor Dolor de Antequera  o las del Santo Entierro de Campillos, Ecce Homo de Ronda y la Santa Cruz de Calle Cabo de la Palma del Condado (Huelva).

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -