ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

IMPORTANTES NOVEDADES MARCAN LA FESTIVIDAD DEL PATRÓN, SAN SEBASTIÁN MÁRTIR, EN EL DXXV ANIVERSARIO DE SU CULTO

Importantes novedades marcaron el discurrir de la procesión San Sebastián Mártir, el Patrón de Alhaurín el Grande, el año en que se cumple el DXXV Aniversario de su culto en la localidad. Pese a que las fuertes lluvias del sábado hacían presagiar lo peor, finalmente la climatología ofreció un respiro y el desfile, que se celebró al igual que el año pasado el domingo más próximo al 20 de enero, pudo hacer su salida pasadas las 11:30 de la mañana.

Portado por una veintena de hombres de trono bajo las órdenes del capataz Marcos Aurelio Manzanares, los hermanos vistieron por primera vez bajo los varales túnicas de color morado, retomando la tradicional indumentaria utilizada en nuestra Hermandad para llevar a nuestros Sagrados Titulares hasta hace unos ochenta años.

Sobre el trono, que llevaba la reliquia de San Sebastián presentada el pasado miércoles, el Mártir lucía un elegante exorno floral compuesto claveles rojos y un sobrio naranjo, característica y estética estampa con la que se adornaba a San Sebastián allá por la década de 1980.

Delante del Patrón, dos Guardias Civiles destinados en el Puesto de la localidad, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, daban escolta a la Sagrada Imagen. En el cortejo, abierto por Cruz-Guía, figuraron el Guión de la Hermandad, y el Estandarte Mayor flanqueado por ciriales.

Una importante novedad fue la de que a la representación de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia compuesta por Estandarte, faroles y hermanos con  barra, que desde hace años esta presente en el desfile, se sumase en esta ocasión la de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Churriana, encargada de dar culto a San Antón, Patrón de esa localidad, así como la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín de la Torre. El acompañamiento musical estaría compuesto por la Banda de Música de la Hermandad, bajo la dirección de Francisco Aguilar, que cumplió un año más de manera impecable con su cometido. Justo delante del trono, dos pequeñas vestidas de acólito hacían las labores de incensario.

Tras atravesar la calle que lleva su nombre desde el siglo XVI, San Sebastián llegó a la Parroquia a las 12:00 de la mañana, haciendo tanto su entrada como su salida por la puerta principal en lugar de la del Perdón, merced al privilegio del que únicamente disfrutan en nuestra localidad las imágenes Patronales o las que figuran en las procesiones que parten desde el interior del templo mayor alhaurino.

La Solemne Función religiosa fue oficiada por el Rvdº. P. Agustino Recoleto y Párroco de la localidad D. Francisco Javier Hernández Pastor, que estuvo acompañado por el Diácono Parroquial D. Manuel Moreno Conejo. Cantada por el Coro de la Hermandad, bajo la dirección del hermano Víctor Manuel García Santos, se situó por vez primera en una de las naves del templo, junto al Altar del Sagrado Corazón de Jesús.

Hacia las 13:00 San Sebastián emprendió el camino de vuelta hacia su Ermita. Durante el mismo, el trono, fue levantado a pulso en la Plaza Baja, en la intersección de las calles Real y Puerta de la Villa y ya en la Plazoleta.

En la presidencia del desfile, figuraron junto a nuestro Hermano Mayor D. Manuel García Sánchez, el Alcalde de la localidad, D. Juan Martín Serón, el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia, Juan Solano Gallego, la Primera Teniente de Alcalde Antonia Jesús Ledesma, el Concejal de Seguridad Ciudadana Sebastián Burgos García, la Jueza de Paz, Carmen Brescia Tamayo, así como la Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Churriana, María Pilar Lanzac Moreno, el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín de la Torre, Sebastián Martín Barrionuevo y el de la Congregación de los Santos Patronos de la Ciudad de Málaga Jesús Javier Jurado Simón.

Delante de ellos, y en puesto preferente, el párroco, Rvdoº. P. D. Francisco Javier Hernández Pastor, hizo el trayecto escoltado por los Vicepresidentes Antonio Manzanares Macías y Miguel Ángel Serrano Gómez. Una vez encerrada la procesión tuvo lugar una recepción en el Bar Sardina de la localidad, donde directivos  y representantes de asociaciones y Hermandades celebraron el día de nuestro Patrón en ambiente de amistad y camaradería.

Ver más fotos relacionadas en Galeria de fotos

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -