ACTUALIDAD
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

LA VENERABLE RELIQUIA DE SAN SEBASTIÁN MÁRTIR, PATRÓN DE ALHAURÍN EL GRANDE, FUE PRESENTADA EN EL DÍA DE SU FESTIVIDAD YA SE HALLA EXPUESTA AL CULTO

Todo salió a pedir de boca y, finalmente Alhaurín el Grande pudo vivir el pasado miércoles 20 de enero una histórica  Festividad de su Patrón. Ante un auditorio que llenó la Ermita, y con una notable presencia institucional, se desarrollo la Solemne Ceremonia de Entrega de la Venerable Reliquia de San Sebastián, acto que fue impecablemente preparado por el Grupo de Liturgia de la Hermandad y oficiado por el Rvdº P. Agustino Recoleto D. José María López Vega.

Tras la apertura de la ceremonia, la Vicepresidenta de nuestra Hermandad Belén Torres Fernández rememoraba en una lectura la vida del Mártir que fue ajusticiado en el siglo IV durante el mandato del emperador Diocleciano.Seguidamente, el Secretario General Salvador David Pérez González sería el encargado de rememorar la trayectoria y orígenes del culto a San Sebastián en nuestra localidad. Un culto que, como recordó, cumple DXXV Años. Una vez bendecido el relicario, realizado en madera tallada por Antonio Angulo Benítez, el Fiscal Andrés Martín Albarracín dio lectura a las Peticiones.

Pero el momento álgido de la ceremonia estaba aun por llegar. Pasadas las 20:45 la  reliquia se dirigía hacia el altar mayor en manos del veterano y querido hermano de Jesús y Consejero de la Hermandad Sebastián Gómez García, su Padrino, quien la entregaba a la Hermandad en compañía de su esposa Josefa Gálvez Medina, encargada de portar la Authentica o documento mediante el cual la Iglesia Católica certifica su veracidad autoriza y permite su exposición al culto y la veneración pública de los fieles.

En el Altar Mayor, el Hermano Mayor Manuel García Sánchez y el Rvdº P. Agustino Recoleto D. José María López Vega esperaban a Gómez para recibir la reliquia e introducirla en el relicario. Tras la operación, una fuerte ovación premiaba el histórico momento, al tiempo que una Placa Conmemorativa y un ramo de flores mostraban la gratitud de la Hermandad hacia tan generoso matrimonio. Para finalizar el Acto, se realizó la firma de las Actas de Entrega de la reliquia y el relicario, las cuales se insertarán en la parte posterior del Libro de Actas en vigor, así como la de los títulos a los hermanos donantes del templete, que ha sido sufragado mediante una colecta encabezada por el Fiscal Andrés Martín Albarracín y en la que han participado el Hermano Mayor Manuel García Sánchez, los Vicepresidentes Antonio Manzanares Macías y Miguel Ángel Serrano Gómez, el Consejero Marcos Antonio Conejo Rueda, el Tesorero Antonio Bonilla Montoya, el Secretario General Salvador David Pérez González, el Vicetesorero Francisco Jesús Roldán Pérez, el Contador Diego Jesús Ruiz Gallego, el Capataz de Trono Marcos Aurelio Manzanares Rueda, los Vocales Juan Andrés Rueda Albarracín y Miguel Jesús Pérez Moreno y los Relaciones Públicas José Jesús Solano López y Diego Solano Solano.

 

 




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -