NOTICIAS
Volver al histórico >>
Imagen Pulse para ampliar >>

Imagen Pulse para ampliar >>

EL MIÉRCOLES TENDRÁ LUGAR LA PRESENTACIÓN DE LA VENERABLE RELIQUIA DE SAN SEBASTIÁN MÁRTIR, PATRÓN DE ALHAURÍN EL GRANDE
La del próximo miércoles 20 de enero promete ser una de esas tardes llena de fervor y emoción que quedan grabadas con letras de oro en los anales de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de todo el pueblo de Alhaurín el Grande.  En el día en el que el calendario litúrgico recoge la celebración de San Sebastián Mártir, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en su Ermita la Solemne Ceremonia de Presentación y Recepción de la venerable Reliquia del Santo Patrón de la localidad. Un acontecimiento histórico e irrepetible que supondrá el logro de una vieja aspiración de nuestra Hermandad, que ya en julio de 2006, durante el mandato del anterior Hermano Mayor Marcos Antonio Conejo Rueda, inició los trámites que concluyen felizmente hoy, casi cuatro años más tarde.

Pero si hay que poner un nombre y apellidos a este trascendental acto, que ha generado una fuerte expectación durante las últimas semanas, este debe ser el del ejemplar e incansable hermano de Jesús y Consejero de nuestra Hermandad Sebastián Gómez García, persona clave en la llegada a nuestra localidad de una Partícula ex osibus del Mártir, que fue ejecutado en Roma en tiempos del emperador Diocleciano. Gómez, que actuará como Padrino de la Ceremonia Religiosa, hará entrega a la Hermandad durante la misma de la Venerable Reliquia, así como de la correspondiente Authentica, el documento mediante el cual la Iglesia Católica certifica su veracidad y autoriza y permite su exposición al culto y la veneración pública de los fieles. Y todo esto en un año tan especial como este de 2010, en el que se conmemora el DXXV Aniversario de la Toma de Alhaurín el Grande por los Reyes Católicos y del inicio de los Cultos al Santo Patrón de la localidad.

Tras la presentación de la Reliquia, se realizará la bendición del relicario para la misma, realizado en madera por el prestigioso tallista afincado en nuestra localidad Antonio Angulo Benítez, el cual ha sido sufragado por un nutrido grupo de hermanos y hermanas de Jesús encabezado por el Fiscal y Consejero Andrés Martín Albarracín, promotor de la realización de una magnífica obra que incrementará sensiblemente el Patrimonio de nuestra Hermandad y cuyas características artísticas y formales describiremos próximamente.




Copyright 2017® - HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
- Todos los derechos reservados -